El Voley Palma se pone a prueba en el Ciutat de Manacor

16 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El cuadro balear disputará un triangular contra el CV Sóller y el Conectabalear Manacor este fin de semana en el Miquel Angel Nadal. Los de Abel Bernal siguen con su preparación a contrarreloj para el inicio de la Superliga.

El Club Voley Palma disputará sus primeros partidos de entidad de la pretemporada. Después de jugar un primer encuentro amistoso contra el CV Portol en el que los de Abel Bernal fueron de menos a más, este fin de semana se verán las caras contra un equipo de su misma categoría y uno de Superliga 2. El equipo de Ciutat se medirá este sábado al conjunto solleric a partir de las 11:30 horas en lo que será la primera piedra de toque del Trofeu Ciutat de Manacor. El Voley Palma valorará sus fuerzas contra un equipo de Superliga 2 que se ha reforzado muy bien y que esta próxima campaña peleará por el ascenso a la máxima categoría del voleibol español. El domingo será el plato fuerte del fin de semana con el derbi mallorquín de la Superliga. Conectabalear Manacor y Club Voley Palma se verán las caras en el último encuentro del fin de semana y que servirá para que cada equipo sepa en qué punto se encuentra de cara a la liga que arrancará el sábado 1 de octubre. Los de Abel Bernal afrontan el torneo con la ambición y exigencia de dar continuidad al trabajo realizado en esta semana de pretemporada y seguir disputando minutos de competición, además de conformar un equipo de garantías para dar la cara en todos los partidos de Superliga.

El de este fin de semana cuenta como el primer compromiso amistoso serio de los de Abel Bernal, ya que la entidad de los rivales sube sustancialmente respecto al encuentro disputado el miércoles pasado ante CV Portol, equipo que milita en Primera Nacional. Los partidos contra CV Sóller y Conectabalear Manacor servirán de referencia para un Voley Palma que cuenta con un plantel en que experiencia y juventud se mezclan y que necesita rodaje para poder sacar su mejor versión.

Declaraciones de Abel Bernal:

Abel Bernal: “Tenemos un equipo joven con mucha proyección”

El técnico del Voley Palma se muestra contento con la progresión del equipo en esta primera semana de pretemporada. Bernal, consciente del plantel señala sus claves y afirma que “todavía es muy pronto para valorar con objetividad al equipo. Llevamos muy poco tiempo entrenando, una semana. Es un equipo muy joven que tiene mucha proyección. Es una mezcla de gente experimentada con gente muy joven y sin experiencia. Eso te da mucho margen para trabajar y está muy bien porque la gente está muy predispuesta. El equipo va a funcionar, la cosa es trabajar y concienciar a los chicos más jóvenes del paso que han dado, que están en un equipo de Superliga y tienen que madurar a un paso más rápido de lo que lo harían de otra manera”. Aún así, el madrileño no se quiere marcar ningún objetivo a corto plazo: “Tenemos que conjuntar el equipo, hacer ver a los jugadores en qué situación estamos y de darlo todo al máximo. No nos ponemos ningún objetivo, simplemente dar el máximo en cada momento, sea en el entrenamiento, en el partido…rodar el equipo y sacar el máximo de cada jugador”, señala. A pesar del poco tiempo de trabajo, el entrenador valora positivamente esta semana de pretemporada, en la que también se jugó el partido contra el CV Portol y asegura que “estoy contento con el desarrollo de la semana de entrenamiento. El partido que jugamos el otro día también me dejó contento, dimos oportunidad a todos los jugadores para verlos en competición y por ahora estoy contento”.

El Club Voley Palma contará con poco más de dos semanas de preparación para la Superliga, pero entre medias tiene un torneo de entidad como el Ciutat de Manacor, que se disputa este fin de semana, y en el que medirá sus fuerzas ante equipos como el Conectabalear Manacor y el CV Sóller: “Este fin de semana en el Trofeu Ciutat de Manacor vamos con la misma dinámica que el primer partido de pretemporada y que la primera semana; rodar un poco, probar a todos los jugadores en posiciones y ver a qué nos vamos a enfrentar en competición. Seguimos en la dinámica de trabajar en los nuestro sin mirar lo que hay en el otro lado de la red”, declara Bernal antes de jugar el torneo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com