En el tiempo añadido cae el At Baleares en el RCD Stadium contra el Cornella

18 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol

El At Baleares intento en todo el partido ganar el encuentro ante el Cornellá un equipo que en los tres partido jugados no había sumado puntos ya que había perdido contra el Sabadell, Osasuna Promesas y Real Unión  ,y el At Baleares tres empates contra Osasuna Promesas Real Unión y Castellón ,pero en el minuto 94 en un saque de esquina Eliseo tumba al At Baleares sin tiempo ni para sacar de centro y el Cornellá suma sus tres primeros puntos

El próximo partido el At Baleares recibe en casa a UD Logroñés  esperando ganar su primer encuentro y empezar a sumar de tres en tres

Cronica:

Disputa de la cuarta jornada en el RCDE Stadium, templo del RCDE Espanyol, que lo cede a la UE Cornellà para sus partidos de local, al no disponer de césped natural. Partido al que ambos equipos llegaban con muchas urgencias. Los catalanes no habían sumado todavía en liga ni un solo punto en las tres primeras jornadas, y el At B solo había empatado en dichos encuentros, por lo que la victoria se le resistía. Se quedaban en Palma por lesión Hugo y Jesús Álvaro, además de Damián, ya con el grupo, pero todavía cogiendo la forma. Apostó Jordi Roger por un 11 muy ofensivo: repetía Lucas Díaz en portería, 4 defensas con Laure y Forniés en los laterales, centrales para Josep Jaume y Olaortua, doble pivote muy ofensivo con Carlos Ramos y Lucas de Vega, en las bandas Canario y Pastran, y arriba Kaxe y Dioni. El ATB salió cómodo con el 4-4-2  de la segunda parte del primer partido. Tanto es así que sacó 4 córners en 10’. En los primeros 20’ pasó poco, solo dos amarillas, una para cada equipo: Redru en los locales e Iñaki en los visitantes. En el 20’ un eslalon de Nahuel desde su campo, superando a Iñaki, se planta ante Lucas pero Josep Jaume providencial le roba en el último momento, cuando ya iba a rematar. Lucas de Vega se encontraba cómodo en la manija y Canario lo intentaba en su banda. Nahuel chutó alto desde fuera del área en el 25’. En el 30’ la mejor ocasión. Buen pase de Lucas a Dioni, que se interna dentro del área, chuta cruzado, el portero saca pero el rechace le cae a Pastrana que chuta al palo. Ocasión muy clara. Pastrana lo intentaría en el 42’ flojo a las manos del portero local desde fuera del área. Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la reanudación Jordi dio entrada a Alfonso por Carlos Ramos. En el 64’ Forniés chuta desde el pico del área alto. El At Baleares dominaba la posesión, el Cornellà no atacó en toda la segunda parte, en ningún momento incomodó a Lucas Díaz. Había entrado Uzo y Miguelete por Dioni y Pastrana. Luego Toni Ramón salía por Lucas renqueante. En el 88’ Uzo la controla y chuta para que salve el gol. En el 90’ Uzo se marcha por potencia y chuta desde muy lejos a la cruceta. Lástima. Cuando parecía que el equipo volvía a empatar, en la última jugada en un córner llegó la primera derrota, tras rematar un balón muerto Eliseo Falcón en el 94’. No dejó no sacar de centro el árbitro.

ALINEACIONES

UE Cornellà: 1. Lucas Anacker, 3. Gerard Martín, 4. Andreu Hernández, 5. Eliseo Falcón, 10. Gil Muntadas (71’ 8. Alfred Planas), 14. Kike López (c) (61’ 20. Pere Martínez), 16. Redru, 17. Fullana (81’ 22. Álex López), 18. Folch, 23. Nahuel (70’ 11. Nana) y 29. Baldrich (81’ 9. Rubén Enri).

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz, 2. Laure, 4. Olaortua, 5. Josep Jaume, 9. Kaxe, 10.  Canario (c), 11. Pastrana (71’ 30. Miguelete), 17. Dioni (70’ 19. Uzo), 18. Lucas de Vega (73’ 28. Toni Ramón), 20. Carlos Ramos (51’ 6. Alfonso) y 23. Forniés.

Ficha técnica:

RCDE Stadium: 815 espectadores

Árbitro:  Carlos Muñiz.

Amonestó en el Cornellà: Redru

Amonestó en el At Baleares: Iñaki, Dioni, Lucas de Vega

Goles: Minuto 94 Eliseo Falcón 1-0

DECLARACIONES

Jordi Roger: “Es duro valorar un partido que pierdes en el 94′ por una jugada de córner. Dos minutos antes hemos tenido el palo de Uzo para ganar 0-1. Hemos sacado un equipo ofensivo, con jugadores para tener la pelota y atacar, pero hemos generado menos que otros partidos, aunque las ocasiones más claras son nuestras: los palos de Pastrana y Uzo y la parada de Anacker a Uzo. Ellos solo aproximaciones y en la que han tenido en el 94′ nos han marcado. Nos está costando marcar goles y si no dominas las áreas no ganas. Parecía que empataríamos y hemos perdido, no hace falta analizar más, esa es la lectura. Siempre que pierdes es un palo duro y así más, pero hay que levantarse mañana mismo, es importante en la vida, no solo en el fútbol, levantarnos mañana mismo. Son solo 4 jornadas pero no tenemos los puntos que queremos, lástima por los jugadores porque están trabajando bien y no tenemos la recompensa de la victoria, pero cuando uno cae se levanta. El Cornellà tenía menos puntos de los que realmente podría tener porque ha hecho 3 partidos buenos, estaba fallando en las áreas también, como contra Irún o bien Osasuna.  Hoy es el partido que menos ocasiones ha tenido y con un chut a puerta ha ganado, así va el fútbol. Si nosotros marcamos la de Uzo seríamos bueno y seguramente ahora somos malos. Felicito al Cornellà por la victoria, el que gana, gana, no digo que sea injusta la derrota, digo que hemos hecho dos palos y un paradón de Anacker, mientras que nuestro portero no ha tenido que parar. Ellos han tenido el córner y felicidades, les deseo lo mejor. Nosotros teníamos claro lo que debíamos hacer, hemos cambiado el sistema para tener más llegada por banda, hemos entrado bien al partido, faltaba el último pase y luego el partido se ha equilibrado. En el fútbol solo cuenta el resultado y ellos estarán más felices que nosotros seguro«.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: