Riioja y Allès reyes del trail nocturno

18 septiembre 2022 | Por admin | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El campeón se impone con un tiempo de 1:34:11 mientras que la ganadora firma una marca de 1:54:58 para erigirse en los más rápidos de la tercera edición de la Trail dels Fars Nocturna

David Rioja y Mari Allés son los nuevos reyes del trail nocturno en Menorca. Los dos corredores se impusieron en la tercera edición de la Trail dels Fars Nocturna, a su vez, cuarta prueba de la liga Illa dels Trails, en una carrera marcada por el viento que regaló una noche fresca para los 435 participantes inscritos en las dos modalidades. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears además del Ayuntamiento de Maó, tuvo en la base de San Isidro su escenario final de lujo para cerrar una noche deportiva y especial.

David Rioja paró el crono en 1:34:11 para proclamarse vencedor del evento por delante del menorquín Joan Florit, ganador en 2021 (1:35:10) y de Ruben Bobillo (1:38:14). Fue una carrera rápida, disputada y en la que desde el principio las condiciones meteorológicas permitieron unos ritmos altos. Desde la salida en el faro de Favàritx, los participantes disfrutaron de un entorno natural hacia Es Grau, donde tras el paso por el avituallamiento solamente quedaba regresar al Camí de Cavalls para enfilar rumbo a Sa Mesquida.

En mujeres, Mari Allés fue la ganadora, como en 2021, con un tiempo de 1:54:58, mostrando un gran nivel e imponiéndose a Margalida Perelló (1:57:41) y a Elena Clavijo (1:58:58). Maravilloso duelo deportivo que se resolvió en favor de Mari Allés alzándose, de nuevo, con el triunfo.

La carrera de 13KM arrancó a las 20 horas en Es Grau y propició un trazado exigente pero a la vez rápido donde Antonio Saavedra fue el más veloz en llegar a la meta (54:19). Lo intentó y lo dio todo Jon Fernández, en una carrera muy disputada, conformándose con la medalla de plata (54:30) por delante de Toni Florit (56:00).

En el caso de las guerreras, Lena Moll fue la más rápida con un registro de 1:05:56 venciendo a Marta Orives (1:08:15) y a Clara Coll (1:08:26).

La carrera acabó en la base de San Isidro, donde tras las llegadas se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de la regidora de Comercio y Turismo de Maó, Carme Seguí, acompañada del capitán jefe en base de San Isidro, David Celdrán, y el vicepresidente de la Fundació Foment del Turisme y conseller de Economia, Josep Pastrana, además de los organizadores Toni Capó y Mito Bosch.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com