El Voley Palma presenta el Trofeu Beewi Ciutat de Palma m√°s esperado

19 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El equipo de Ciutat celebró este lunes el acto de presentación del torneo anual de exhibición ante su afición en el Ajuntament de Palma.

Después de un verano en el que el club ha temido por su supervivencia, volverá a jugar en Son Moix y lo hará este domingo, a partir de las 12:00 horas, contra el Conectabalear Manacor.

El Voley Palma ya tiene fecha de presentación ante su afición. Será el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma. Tras muchos meses de espera por parte del seguidor del equipo de Ciutat y semanas de desesperación e incertidumbre en las oficinas del club por el devenir del proyecto deportivo, el Voley Palma volverá a reencontrarse con su afición en Son Moix en una nueva edición del torneo que lleva el nombre de su ciudad. El rival de los de Abel Bernal será el Conectabalear Manacor, tal y como ha sucedido en las anteriores temporadas, para garantizar un partido de élite a sus aficionados. Derbi mallorquín una semana antes de arrancar la Superliga y una semana después del partido que también los enfrentó en Manacor que se saldó con victoria palmesana. El Voley Palma celebrará así un reencuentro muy especial con su gente en el que además de dar la bienvenida al nuevo curso, festejarán que puede seguir compartiendo momentos y partidos con la afición del equipo de la capital de Mallorca.

El Trofeu Beewi Ciutat de Palma ser√° la √ļltima piedra de toque para un Voley Palma que arrancar√° la Superliga el s√°bado 1 de octubre en Barcelona, contra el Bar√ßa Voleibol. El derbi ante Conectabalear ser√° el cuarto amistoso de una pretemporada expr√©s por parte de los de Abel Bernal en la que est√°n trabajando a contrarreloj para configurar una plantilla de m√°ximas garant√≠as. De momento, el duro trabajo y sacrificio parece estar dando sus frutos, ya que de los tres partidos amistosos disputados hasta la fecha se han ganado los tres.

Carlos Garc√≠a: ‚ÄúEstamos convencidos de que el Trofeu Beewi Ciutat de Palma ser√° un gran espect√°culo‚ÄĚ

El presidente del Voley Palma valor√≥, acompa√Īado de Francisco Ducr√≥s, regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Mar√≠a Dolors Besn√©, presidenta de la Federaci√≥n Balear de Voleibol, y Miquel Oliver, responsable de marketing de Beewi, la nueva edici√≥n del Trofeu Beewi Ciutat de Palma. Garc√≠a se mostr√≥ muy feliz de poder celebrar este torneo y asegur√≥ que ‚Äúestamos convencidos que el pr√≥ximo domingo ofreceremos un gran espect√°culo‚ÄĚ y pidi√≥ a la afici√≥n que ‚Äúasistan como lo hacen siempre y nos den ese ambiente para que nosotros podamos sacar lo m√°ximo posible y que el voleibol sea lo que brille‚ÄĚ. El presidente del club agradeci√≥ al Ajuntament de Palma, a Urbia Services y a Beewi por hacer posible esta nueva edici√≥n que enfrentar√° al Palma y al Conectabalear Manacor. Un contrincante del que declara que ‚Äújugaremos contra nuestros ¬ęrivales¬Ľ pero deseados vecinos de Conectabalear Manacor. Estamos muy orgullosos de que haya dos equipos mallorquines que hayan consolidado su permanencia en la Superliga. Nos gusta esa rivalidad, nos gusta que tengamos tantos enfrentamientos entre ambos clubes‚ÄĚ.

Desde el Ajuntament de Palma quisieron recalcar lo importante que es el club para la ciudad y Francisco Ducr√≥s afirm√≥ que ‚Äúno estamos hablando de un deporte cualquiera, si no que ha sido durante muchos a√Īos el gran representante de muchos de los √©xitos de la ciudad de Palma‚ÄĚ y apunt√≥ que ‚Äúrecuerdo cuando era peque√Īo ir a ver finales europeas en Son Moix y es un club con una trayectoria deportiva internacional que creo que es absolutamente necesario que se reconozca‚ÄĚ. El regidor de deportes tambi√©n quiso valorar el trabajo del club ante el dif√≠cil verano que ha vivido: ‚ÄúQuiero poner en valor el trabajo del Voley Palma, sobretodo este verano que ha sido muy complicado. Conseguir configurar una plantilla que va a ser competitiva y que ya vimos en el Ciutat de Manacor y que esperamos se repita este pr√≥ximo fin de semana‚ÄĚ, se√Īal√≥ Ducr√≥s.

Ser√° el primer a√Īo que Beewi patrocine el Ciutat de Palma y Miquel Oliver, representante de marketing de la empresa, declar√≥ que ‚Äúestamos encantados de patrocinar este trofeo, gracias por elegirnos, esperemos que sea un √©xito‚ÄĚ y apunt√≥ que ‚Äúnos sentimos muy identificados con los clubes que van ascendiendo y prosperando con el tiempo como nosotros. La clave es que somos partidarios de devolver a la sociedad lo que nos da a nosotros‚ÄĚ. Por su parte, Mar√≠a Dolors Besn√©, presidenta de la Federaci√≥n Balear de Voleibol, alz√≥ la voz por el deporte y agradeci√≥ el apoyo que se le da al voleibol, aunque se√Īal√≥ que ‚Äúespero que sig√°is apoy√°ndolo y que cada vez lo hag√°is m√°s. Que nuestro espacio sea cada vez m√°s grande porque este deporte est√° creciendo, no solo en las categor√≠as inferiores, si no tambi√©n en los peque√Īos‚ÄĚ.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com