Apasionante jornada en Segunda RFEF

22 septiembre 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los representantes de les Illes Balears se sentirán obligados a desplegar su mejor versión para ganar a sus adversarios.

Este fin de semana se disputará la cuarta jornada de la Segunda RFEF (Grupo 3) con Peña Deportiva, Ibiza I. Pitiusas, SD Formentera y RCD Mallorca ‘B’ como auténticos protagonistas. Solamente, la Peña Deportiva ha arrancado el curso con buen pie con un balance de un encuentro ganado, dos empates y cero derrotas. De esta manera, se mantiene invicto en la categoría. Este domingo día 25 de septiembre a las 12: 00 h, los representantes de les Illes Balears entran en escena para verse las caras con Lleida Esportiu, AE Prat, Terrassa FC y CF Badalona.

A por el liderato

El bloque de Manolo González viajará a tierras catalanas para citarse con el Lleida Esportiu el domingo a las 12:00 h. De hecho, se encuentra fuera de las plazas de descenso a Tercera RFEF y cuenta con unos discretos números. Sin embargo, los de Santa Eulària des Riu no se pueden confiar ante un peligroso rival y en un difícil escenario como el Camp d’Esports de Lleida. La Peña Deportiva cuenta con grandes argumentos ofensivos para llevarse los tres puntos y concluir la cuarta fecha como líder. El estilete Chema Moreno está en un dulce momento, lleva dos tantos y practica un buen fútbol.

Acercarse al Playoff y mantenerse en la permanencia

El Ibiza I. Pitiusas es otro de los planteles que participa en la Segunda RFEF. En este acto recibe la visita del AE Prat, que ocupa plazas de descenso a Tercera este domingo a las 12:00h. Por lo tanto, los discípulos de Raúl Garrido esperan un partido que pueden ganar ante su afición, si están al 100% centrados. Han cuajado un aceptable inicio de temporada. No obstante, un tropiezo ante el equipo de Barcelona podría acercarles a la zona caliente. La SD Formentera atraviesa más o menos la misma dinámica que el Pitiusas, aunque necesita hacerse fuerte en su feudo. Sin embargo, este domingo se enfrentará al Terrassa FC en el Olímpic de Terrassa a las 12:00h con la intención de hacer un gran choque y alejarse del peligro.

Coger aire

El recién ascendido, el RCD Mallorca ‘B’ de Julián Robles, necesita el apoyo de sus aficionados, ya que posee una unidad y ha comenzado de forma irregular el ejercicio 2022/23 en su regreso al fútbol de bronce. Los bermellones poseen jugadores de buena calidad, pero necesitan agrandar sus registros delante de su público, si no quieren retornar a Tercera RFEF. Todavía tienen tiempo para arreglar la situación este domingo a las 12:00h ante el CF Badalona.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com