III Concurso de Dibujo #MatealEstigma 2022

22 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Convenios

Fundación Hestia, Hestia Menorca y Área de Salud de Menorca lanzan la propuesta para animar la reflexión y la creatividad en torno a la relación entre actividad física y salud mental

FIBWI Palma y Class Bàsquet Sant Antoni colaboran también en la iniciativa

Mahón, 22 de septiembre de 2022.- Fundación Hestia, Hestia Menorca y Área de Salud de Menorca se vuelven a unir para organizar el III Concurso de Dibujo #MatealEstigma, con el objetivo de animar la reflexión y la creatividad en torno a la relación entre actividad física y salud mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, la Fundación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud insisten en la necesidad de “hacer de la salud mental y el bienestar una prioridad global, para todos”, aunque este año se ha querido focalizar la propuesta en la infancia, la adolescencia y la juventud, colectivos en los que la salud mental es más vulnerable y en los que se requieren más esfuerzos.

En este sentido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de entre 10 y 19 años padece algún tipo de trastorno mental, siendo la salud mental infantojuvenil una de las asignaturas pendientes a nivel mundial, en la que se deben aplicar los poderes públicos y las instituciones, pero también los propios jóvenes y adolescentes, las familias y la comunidad educativa.

Desde 2018, Fundación Hestia, una entidad comprometida con la vulnerabilidad asociada al envejecimiento y la salud mental, impulsa junto con Hestia Menorca el proyecto #MatealEstigma cuyos objetivos son:

✓ Promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental.
✓ Favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave.
✓ Hacer visible la enfermedad mental y posicionarnos en la lucha contra el estigma.

Por tercer año consecutivo, en el contexto de este proyecto, Fundación Hestia, Hestia Menorca y el Área de Salud de Menorca convocan un concurso de dibujo que pretende animar la reflexión y la creatividad en torno a los objetivos del #MatealEstigma.

El concurso repite en las dos categorías que se establecieron en la edición pasada: una para los jóvenes hasta 18 años y la adulta, de 18 en adelante. Los interesados en participar pueden enviar su dibujo relacionado con la actividad física y la salud mental hasta el 9 de octubre, a la dirección de correo electrónico administracion@hestiafundacion.org.

Un jurado compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, seleccionará tres dibujos de cada categoría, dibujos que podrán ser incorporados al calendario solidario que confeccionará Fundación Hestia. Eventualmente, los ganadores podrán fotografiarse con un jugador al objeto de incorporar esa imagen al calendario, si así lo desean.

El autor/a del primer premio de cada categoría recibirá dos abonos de temporada+camiseta y/o bufanda del Hestia Menorca (Menorca), del FIBWI Palma o del Class Bàsquet Sant Antoni; el autor/a del segundo y tercer premio de cada categoría, recibirá dos entradas para uno de los partidos de la liga regular de LEB Plata en la temporada 2022/2023 y una camiseta y/o bufanda de los citados clubes.

Una temporada más, #Matealestigma

“Estamos muy contentos por esta tercera convocatoria que vuelve a reunir a Fundación Hestia, Hestia Menorca y Área Salud de Menorca. Creemos que el Concurso #MatealEstigma supone una oportunidad para visibilizar la salud mental y animar a personas de todas las edades a reflexionar sobre el bienestar emocional y el beneficio que puede suponer practicar una actividad física””, remarcan desde la organización.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com