El Mallorca Palma Futsal presenta su nuevo nombre que estrena este sábado en el debut en casa

23 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El club presentó su cambio de nombre en un acto social este viernes por la tarde en La Misericòrdia de Palma, una de las sedes del gobierno de Mallorca. Asistieron toda la plantilla y una representación de los patrocinadores, colaboradores, cantera y de la sociedad balear. A partir de este sábado jugará todos los partidos con su nuevo nombre.

El Mallorca Palma Futsal estrena nueva denominación este sábado en su debut en casa en esta temporada. El club de Ciutat, que ha decidido incluir el nombre de la isla en su nombre competitivo, presentó este viernes en sociedad la nueva denominación con la que competirá durante toda esta temporada con motivo de su estreno en la Liga de Campeones. El acto tuvo lugar en La Misericòrdia, una de las sedes más simbólicas del Consell Insular de Mallorca, que es la institución que ostenta el gobierno de la isla de Mallorca. La plantilla al completo asistió a un acto público que contó con una amplia representación de los patrocinadores, entidades colaboradoras del club, cantera y autoridades y que sirvió para presentar el cambio de nombre para representar en la máxima competición continental y en un año tan especial a toda la isla y no solo a la ciudad de Palma. El club se siente muy mallorquín desde sus orígenes en Manacor, sus vínculos con numerosos municipios a través de los equipos filiales, entidades colaboradoras o en las que desarrolla sus iniciativas sociales, además de contar con una gran masa social repartida por toda la geografía mallorquina. El acto refrendó la mallorquinidad de una entidad que en sus 24 años de historia ha estado vinculada a numerosos municipios de Mallorca y que ha motivado la idea de llevar el nombre de su isla por Europa.

El director general del club, José Tirado, manifestó en el acto que «es un día muy especial para nosotros porqué hemos decidido cambiar la denominación del club para llevar el nombre de nuestra Isla por toda la Península y, por primera vez, en Europa». Tirado también explicó que «queríamos hacer algo diferente en nuestro año más especial». Además, Tirado también explicó que la Liga de Campeones, a causa de su formato, de momento, no puede venir a la Isla, por lo que «si Europa no puede venir a Mallorca, Mallorca irá a Europa». «Teníamos claro que Mallorca debía encabezar nuestra temporada europea», acabó explicando el director general del Palma Futsal.

Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Barrón, afirmó que «con esta nueva denominación salimos beneficiados todos, aunque para nosotros será un orgullo y una responsabilidad llevar el nombre de nuestra isla por toda Europa y por toda España».

El acto lo clausuró la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera. La presidenta del gobierno insular, que tiene una gran relación con el club por todas los programas y actividades que organizan juntos para fomentar el deporte infantil y juvenil, agradeció la labor del Palma Futsal en el deporte base y en la elite porqué desde el club vais totalmente en la misma línea que el Consell de Mallorca». De todos modos, la presidenta también reconoció que «me enorgullece muchísimo que llevéis el nombre de Mallorca por todos los sitios a los que vayáis y confió en poder volver a celebrar muchos éxitos», aseguró Cladera.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com