EL XELSKA ILLES BALEARS A PARIS.

23 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

COPA DEL MUNDO PAR√ćS-BERCY (LES NOUVEAUX INTERNATIONAUX DE FRANCE DE GYMNASTIQUE)

Una nutrida representaci√≥n del club del Coll d’En Rabassa competir√° este fin de semana en la m√°s prestigiosa Copa del Mundo de Gimnasia Art√≠stica: Les Internationaux de France de Gymnastique.

El Accor Arena, en París-Bercy, acogerá a los mejores gimnastas del mundo, que disputarán en la jornada del sábado el Concurso Clasificatorio, para intentar acceder a las finales del domingo, que probablemente significarán un claro anticipo del próximo Campeonato del Mundo de Liverpool.

En esa pugna tendr√°n el honor de estar presentes hasta 3 gimnastas del Xelska, Maia Llacer, Ofir Netzer y Nicolau Mir, todos ellos pertenecientes al programa de Tecnificaci√≥n del CTEIB, que acuden acompa√Īados de sus t√©cnicos Manuel Mart√≠nez y Pedro Mir.

La importancia de la participación en este evento, al margen del prestigio que aporta, radica en la prueba de fuego que significa para la cita mundialista de finales de octubre, en la que se deberá pasar el primer corte para los próximos Juegos Olímpicos, que precisamente se disputarán en la capital parisina en 2024.

Además de esta competición, en la planificación para la preparación directa del mundial, los gimnastas del Xelska Illes Balears tienen fijada su participación la próxima semana en el Memorial Joaquim Blume, en Barcelona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com