Presentado el Mallorca 140.6 Triathlon que se celebra mañana en Playa de Muro

23 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Ciclismo, Otros Deportes

El Mallorca 140.6 Triathlon, único de larga distancia en las Illes Balears, regresa mañana a Playa de Muro

MALLORCA 140.6 Triathlon (Playa de Muro)

24 DE SEPTIEMBRE 2022

La segunda edición del esperado Mallorca 140.6 Triathlon vuelve a disputarse en Playa de Muro mañana sábado a partir de las 8h. Ha sido presentado oficialmente en el Hotel Viva Blue en lo que supone el regreso a las Islas Baleares del triatlón de larga distancia con la participación de unos 400 deportistas, de los cuales prácticamente el 60% son triatletas extranjeros, y con una cifra de más del 20% de participación femenina entre las dos distancias de las que consta la competición.

Al acto de presentación oficial han acudido Miquel Porquer, alcalde de Muro; Margalida Ballester Bauzá, segunda teniente de alcalde y regidora de Turismo; Guillem Mercadal, director comercial de Viva Hotels; David Thompson, director de carrera y gerente de Kumulus (organizador), Ignasi Colom, presidente de la FETRIB; y los deportistas Iván Raña, ex campeón del mundo de triatlón y embajador del Mallorca 140.6 Triathlon, Claudia Striekwold, Ramón Ejeda y Ander Irigoyen, que se encuentran entre los favoritos para lograr la victoria.

Por segundo año, el Mallorca 140.6 Triathlon consta de dos distancias, y recibe este nombre del total de millas que tienen que completar en la categoría ‘reina’ de la jornada y cuya salida es a las 8AM: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie, que suman las 140,6 millas totales, que equivalen a 226 kilómetros. La competición ‘Half’ corresponde a justo la mitad de las distancias en cada una de las disciplinas (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 de carrera a pie).

El recorrido es espectacular y muy rápido. Arranca con el segmento de natación en las cristalinas y tranquilas aguas del Mediterráneo en Playa de Muro, y continúa con el ciclismo atravesando localidades como Muro, Santa Margalida, María de la Salut, Sineu, Llubí, Inca, Búger y Sa Pobla. La carrera a pie, tras la segunda transición, se desarrolla por en los alrededores de S’Estany Gran, hasta la meta en la plaza del Ajuntament de Playa de Muro. Los primeros triatletas de la distancia “half” estarán cruzando la meta antes de las 12h, y los primeros de la distancia 140.6 sobre las 16h, aproximadamente.

Entre el elenco de profesionales que pugnarán por la victoria en la larga distancia destacan los nombres de los triatletas baleares Joan Nadal (segundo clasificado en la pasada edición) y principal favorito también en 2022, y Carlos López, que lideró la prueba el año pasado hasta la carrera a pie cuando se tuvo que retirar con problemas físicos. También repite el vasco Ander Irigoyen, tercero en meta en 2021, y que llega a Mallorca en un buen estado de forma. La tri-armada española la completan Ramón Ejeda, Carlos Aznar y Francisco Fernández-Cortés. Entre los profesionales internacionales destacan el alemán Marc Unger, los suecos Martin Strandlind y Dennis Anderson o el polaco Kacper Adam, que intentarán hacerse también con el triunfo.

En categoría femenina, la neerlandesa Claudia Striekwold podría ser la gran dominadora en la distancia Half, mientras que la ganadora de la distancia 140.6 de la pasada edición, Marion Tuin, no podrá tomar la salida debido a que está recuperándose ahora de unos problemas físicos que le impiden defender su primer puesto del año pasado.

La organización ha dispuesto premios en metálico para los primeros clasificados de la categoría profesional de la distancia 140.6 que suman un total de 10.000€, y hay una divertida categoría especial denominada “Vintage” para aquellos triatletas que utilicen bicicletas y equipamiento de los años 80 y 90, como homenaje a los pioneros de este deporte. Entre las singularidades que hacen único el Mallorca 140.6 está el control exhaustivo del drafting (ir a rueda), que está totalmente prohibido en el segmento ciclista.

El Mallorca 140.6 Triathlon está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro, y con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

Recorridos: https://www.mallorca140-6triathlon.com/circuitos

Información restricciones de tráfico: AQUI

Folleto informativo tráfico:   AQUI

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com