Trofeu Ciutat de Palma. Voley Palma – Conectabalear Manacor.

23 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

Abel Bernal: «Ojalá nos llevemos el Ciutat de Palma, pero lo planteamos como un entrenamiento»

El Voley Palma afronta su Trofeu Ciutat de Palma más esperado. Después de agónicos meses sin saber el devenir del club, el equipo se reencontrará con su afición. Bernal y Osado comparecieron ante los medios y, a pesar de las ganas de dar continuidad a los buenos resultados en pretemporada, son conscientes que el partido es rodaje para el inicio de la competición el próximo fin de semana.

Jugadores y afición se citan este domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, para la disputa del Trofeu Ciutat de Palma. El Voley Palma, que recibirá al Conectabalear Manacor, concibe este partido amistoso como un “entrenamiento” más en esta pretemporada exprés, ya que el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la Superliga: “Entrenar está muy bien pero lo que nos gusta a nosotros es jugar, y más en casa. La situación no es la óptima porque llevamos muy poco tiempo entrenando, no lo hemos podido hacer más y todavía estamos verdes. Llevamos un par de competiciones, este viernes jugamos contra CV Sóller y nos irá dando experiencia de cara al partido del domingo. Ojalá nos llevemos el Ciutat de Palma, pero lo planteamos como un entrenamiento porque nuestra cita importante es día 1 contra el Barça”, declara Abel Bernal. El madrileño, consciente de las dificultades por las que pasa el club, advierte que no es excusa para sus jugadores y asegura que “los jugadores y el equipo tienen que funcionar con lo que hay, no podemos pensar que necesitamos apoyo y a ver de dónde sale. Tenemos que ir al máximo e intentar salvar la temporada como podamos y conseguir la continuidad para otros años”. En esa línea va Bernal cuando se le pregunta por los objetivos del curso: “Conseguir apoyo para la continuidad de cara a años próximos y poder terminar esta temporada con cierta tranquilidad. Es el propósito número uno, llevamos luchando por ello desde antes de empezar. A nivel deportivo nos marcamos el objetivo de intentar hacer lo máximo posible con lo que tenemos. No hay nada más, estamos como estamos, tenemos que lograr el máximo de cada jugador sin ponernos metas”, aunque añadió que “meternos en la Copa del Rey y en playoffs van a ser siempre nuestros objetivos. Si salimos a competir va a ser para eso. Que podamos conseguirlo lo veremos más adelante”.

José Osado se mostró contento por un nuevo reto de pretemporada e ilusionado por jugar su primer partido en Son Moix. El líbero del Voley Palma reconoce que este partido del domingo “es lo más real antes de empezar la liga. Ya está todo entrenado y ahí es ponerlo en juego” y asegura que “da la sensación que es un partido de liga porque es contra un rival directo, pero vamos a salir igual sea Manacor u otro equipo de la liga”. Osado espera de Son Moix que se llene y lo define como “un sitio en el que viene mucha gente y se vive un gran ambiente”. El líbero no coge como referencia el partido de la semana pasada ya que “es pretemporada y puede pasar cualquier cosa” y declara que “lo que pasó la semana pasada es un poco irreal. Nosotros no estábamos al 100% y ellos tampoco. Nuestra victoria fue más de garra y ganas que de lo que hicimos en la pista. Ahora llegamos un poco mejor, así que va a ser un partido bonito de ver”. Osado finalizó la comparecencia valorando las diferencias en la plantilla entre jugadores experimentados y jóvenes y afirma que “los jugadores más experimentados intentamos echar una mano, pero una vez empieza el entrenamiento todos somos iguales y exigimos lo mismo tanto al mayor como al pequeño. Es arrimar el hombro, sabemos qué es lo que hay, así que todos para adelante”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com