Gunnar Biniasch sube al trono de la Baleària WFSS 2022

26 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Los ganadores de cada categoría celebrando la victoria. ©Toni Forqués – Balearia WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur respectivamente.

El alemán Gunnar Biniasch no ha dado tregua alguna a los regatistas que han pasado por la Baleària Wing Foil Spain Series 2022 en las cinco paradas disputadas a lo largo de la temporada. En todas y cada una de las regatas, Biniasch se impuso a sus rivales finalizando en primer lugar en todo momento, sin dar opción al resto a luchar por el liderato de la clasificación general de la categoría principal del circuito, la Baleària Open Pro.

Biniasch, con un total de cinco puntos, tras subir a lo más alto del podio final comentaba: “Este ha sido mi primer año en el circuito y creo que las cinco paradas han sido perfectas. Que sea un circuito solo de race es muy bueno para los que queremos mejorar en esta modalidad. El campo de regatas ha sido perfecto para cada parada y que la organización escuche la opinión de los riders para mejorar es maravilloso y se agradece enormemente. Ojalá que el año que viene haya una parada en Canarias, en mi casa, me haría mucha ilusión.”

Tras el alemán, y a una asombrosa distancia de más de treinta puntos, el portugués Rui Lages firmó los mejores resultados de su carrera en el wing foil race con un segundo puesto gracias a los excelentes resultados obtenidos a lo largo del año, su constancia y regularidad esta temporada. De igual manera, el español Pedro Simó completó el podio final de la categoría reina tras no poder asistir a la regata de Mallorca por motivos familiares y lograr dos segundos puestos en Murcia y Tarifa, un tercero en Dénia y un cuarto lugar en la parada de Ibiza.

Regy Dils, campeón en la categoría WetSuitCare Ooen Advanced.

El regatista belga Regy Dils repitó la gesta de Biniasch, ganando prácticamente todas las regatas del año. Dils únicamente no pudo subir al podio en Mallorca debido a que se vió superado por la gran destreza que demostraron los riders que acudieron a navegar en la bahía de Palma. A pesar de ese impás en su racha de éxitos, Dils logró finalizar el circuito en lo más alto de la clasificación distanciándose en veinte puntos de su rival más cercano David José Pérez, quien junto al belga Pierre de Groodt completaron el podio final de la categoría.

Dils, al finalizar la última jornada de la última prueba del año en Tarifa comentaba: “El circuito de este año ha estado muy bien. He aprendido mucho de mis compañeros y creo que he evolucionado a mejor a lo largo de este año. La categoría Advanced está muy bien para el nivel con el que empecé el año, pero creo que ahora ya estoy listo para medirme con los pros la temporada que viene.”

Finalmente, el español Adrián Albiñana subió al cajón más alto del podio de la categoría Levitaz Open Amateur tras lograr quedar primero en la regata de Tarifa. Junto a él y en empate a puntos, el argentino Milton Montalvo finalizó en segundo lugar y, a tan solo un punto de distancia, el español Daniel Dueñas cerró el circuito como tercer clasificado de la categoría Levitaz Open Amateur.

Albiñana declaraba al conocer la clasificación final: “La verdad es que este circuito me gusta mucho ya que te da la oportunidad de navegar con los mejores deportistas y aprender de ellos, lo que motiva mucho para seguir mejorando y esforzándote. He disfrutado mucho del buen ambiente que hay siempre en las regatas, lo cual me parece también indispensable para tener una buena experiencia.”

Tarifa, sede final de la Baleària WFSS 2022

Por primera vez, el circuito nacional de wing foil race ha acudido al famoso municipio gaditano de Tarifa, donde ha tenido lugar la última regata del año de la Baleària WFSS 2022. A lo largo de dos días de competición, deportistas nacionales y europeos han podido disfrutar de la experiencia de navegar en aguas tarifeñas.

El primer día de competición, el viento de poniente de entre diez y catorce nudos permitió realizar un total de cuatro pruebas antes de que la intensidad decayera y fuera insuficiente para navegar. En estas pruebas, el alemán Gunnar Biniasch se impuso a sus rivales, aunque en la tercera prueba del día cometió un error que le costó once puntos, por suerte Biniasch pudo descartar esa prueba y mantenerse como líder de la flota.

En la categoría WetSuitCare Open Advanced, David José Pérez se posicionó a la cabeza de la clasificación al lograr tres primeros puestos y un segundo. Mientras que Adrian Albiñana finalizó la primera jornada con cuatro primeros puestos que le valieron el liderato de la categoría Levitaz Open Advanced.

El segundo y último día de competición, el famoso viento tarifeño fue demasiado variable, en cuanto a intensidad y dirección, para que las tablas de wing foil pudieran navegar con garantías en el campo de regatas. Tras agotar el tiempo límite de espera, el Oficial Principal de Regatas Antonio Ordovás dió por finalizada la jornada y la competición quedando el podio de la Baleària WFSS 2022 Tarifa configurado con las clasificaciones obtenidas el día anterior.

Podio final del circuito categoría Baleària Open Pro: 1) Gunnar Biniasch, 2)Rui Lagues, 3) Pedro Simó. Foto ©Toni Forqués – Balearia WFSS 2022

Categoría Baleària Open Pro:

    Gunnar Biniasch (GER): 5 puntos

    Rui Lagues (POR): 38 puntos

    Pedro Simó (ESP): 45 puntos

    Carlo Terruzzi (ITA): 64 puntos

    Andrés Sánchez (ESP): 85 puntos

Categoría WetSuitCare Open Advanced:

    Regy Dils (BEL): 19 puntos

    David José Pérez (ESP): 39 puntos

    Pierre de Groodt (BEL): 40 puntos

    Ruben Salvador (ESP): 49 puntos

    David Alvelino (ESP): 50 puntos

Categoría Levitaz Open Amateur:

    Adrián Albiñana (ESP): 11 puntos

    Milton Montalvo (ARG): 11 puntos

    Daniel Dueñas (ESP): 12 puntos

    Ben Swyre (GBR): 13 puntos

Podio final del circuito categoría WetSuitCare Open Advanced: 1)Regy Dils, 2)David José Pérez, 3)Pierre de Groodt. Foto ©Toni Forqués – Balearia WFSS 2022

Categoría Levitaz Open Amateur:

    Adrián Albiñana (ESP): 11 puntos

    Milton Montalvo (ARG): 11 puntos

    Daniel Dueñas (ESP): 12 puntos

    Ben Swyre (GBR): 13 puntos

Categoría Open Master:

    Gunnar Biniasch (GER): 5 puntos

Categoría Open Gran Master:

    Rui Lagues (POR): 38 puntos

Clasificación final Baleària WFSS 2022 Tarifa

Categoría Baleària Open Pro:

    Gunnar Biniasch (GER): 3 puntos

    Pedro Simó (ESP): 7 puntos

    Hugo Ferrer (ESP): 8 puntos

    Guillermo Altadill (ESP): 9 puntos

    River Moore (UK): 13 puntos

 

Podio final del circuito categoría Levitaz Open Amateur: 1)Adrián Albiñana, 2)Milton Montalvo (ausente), 3)Daniel Dueñas (ausente). Foto ©Toni Forqués – Balearia WFSS 2022

Categoría WetSuitCare Open Advanced:

    David José Pérez (ESP): 4 puntos

    Pierre de Groodt (BEL): 5 puntos

    Pedro Jiménez (ESP): 12 puntos

Categoría Levitaz Open Amateur:

    Adrián Albiñana (ESP): 3 puntos

 

 

Los ganadores celebrando la victoria. Foto ©Toni Forqués – Balearia WFSS 2022

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com