Se avecina el Trofeu AON Illes Balears

27 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Juanjo Talens y los presidentes de los clubes participantes valoran de forma muy positiva el triangular que se disputa este fin de semana en el Pavelló Menorca

El Trofeu AON Illes Balears llega este fin de semana al Pavelló Menorca para ofrecer un triangular entre los tres representantes baleares en la Leb Plata: Hestia Menorca, Fibwi Palma, Class Bàsquet Sant Antoni. El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, y Se avecina el Trofeu AON Illes Balears .
Juanjo Talens y los presidentes de los clubes participantes valoran de forma muy positiva el triangular que se disputa este fin de semana en el Pavelló Menorca sus homólogos en los clubes participantes han presentado el torneo en un acto realizado en la sala de prensa de Bintaufa. Los partidos serán ofrecidos por IB3 a través de streaming y las entradas se adquieren con la donación de 2 euros a la Fundació FEBIB 1935.
El torneo, que se disputará de viernes a domingo, ha sido presentado el martes por la mañana en un acto realizado en la sala de prensa del Pavelló Menorca con la participación de Juanjo Talens, presidente de la FBIB, Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca, Guillem Boscana, presidente del Fibwi Palma, y Vicente Costa, presidente del Class Bàsquet Sant Antoni. Todos ellos han coincidido en valorar de forma positiva lo que significa para el baloncesto balear la disputa de esta competición entre los máximos representantes de este deporte en la comunidad. Talens se ha mostrado “muy contento de poder hacer el Trofeu AON Illes Balears en Menorca” y espera que la gente pueda disfrutar de un buen torneo. “Quiero mostrar mi alegría por poder hacer este torneo con los tres mejores equipos de nuestras islas y quiero valorar el hecho de que haya representante de Mallorca, Menorca e Ibiza. Finalmente, agradecer a IB3 que con esta retransmisión dará más proyección a nuestro deporte”, explicó el presidente de la FBIB.
Desde los clubes también se mostraron muy “agradecidos” por la disputa del Trofeu AON Illes Balears. El presidente del equipo anfitrión, Oriol Segura, aseguró que “para nosotros es muy importante que las tres islas estén representadas porque el baloncesto une a las tres islas” y añadía que “queremos que los otros dos clubes se sientan como en casa, pero en la pista intentaremos dar lo mejor de nosotros”. Por su parte, Guillermo Boscana agradecía la oportunidad de disputar esta competición y expresaba que “los tres clubes tenemos que hacer que la nuestra sea una rivalidad sana y positiva para el baloncesto de las Islas Baleares”. Finalmente Vicente Costa, en la misma línea que sus homólogos, expresó que “estamos muy contentos de participar en esta competición” y añadía que “esperamos que los tres clubes hagamos que el baloncesto balear crezca”. Por otro lado, el director deportivo del Hestia
Menorca, Miki Ortiz, adelantó que durante el partido del domingo entre el conjunto menorquín y el Class Bàsquet Sant Antoni se rendirá homenaje a Pitu Jiménez, que anunció su retirada al final de la pasada temporada.
HORARIOS DE LOS PARTIDOS
Viernes 30: Hestia Menorca vs Fibwi Palma (18 horas)
Sábado 1: Class Bàsquet Sant Antoni vs Fibwi Palma (16:30 horas)
Domingo 2: Hestia Menorca vs Class Bàsquet Sant Antoni (11 horas)
La Fundació FEBIB 1935 exhibirá la exposición itinerante del 90 aniversario
durante el torneo Los asistentes al Trofeu AON Illes Balears podrán visitar la exposición itinerante del noventa aniversario del primer partido de baloncesto del que se tiene constancia en las Islas Baleares que ha preparado la Fundació FEBIB 1935 y que se expondrá durante los tres días de competición en el propio Pavelló Menorca.
Las entradas de los partidos se adquirirán con una donación de dos euros a la
Fundació FEBIB 1935 para que puedan seguir con su actividad social. En este
sentido, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, quiere animar a la gente a asistir al torneo y visitar esta exposición. “Es un donativo simbólico de dos euros para que la Fundació FEBIB 1935 pueda seguir con su investigación histórica”, explicó Talens en relación al donativo de la entrada de los partidos. En este aspecto, el presidente de la Federación Balear quiso poner en valor el trabajo de la Fundación porque “son el alma de la Federación y han preparado una exposición itinerante con motivo del noventa aniversario del primer partido del que tenemos constancia en las Islas Balears” y los asistentes de cada uno de los partidos que se disputarán este fin de semana en el Pavelló Menorca podrán disfrutar en las mismas instalaciones en las que se llevará acabo el Trofeu AON Illes Balears.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com