Trofeo Náutica Reynés – Clase snipe

27 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

DAVID SAURA Y MIREIA GARCIA, SE LUCEN

El tándem del Marítimo, constante y a un alto nivel, gana la primera competición post verano, e inaugura la temporada 2022-2023 de regatas del CMM.

Mahón, 27 de septiembre de 2022.- Un fin de semana con condiciones meteorológicas complejas recibió a la flota de snipe inscrita en el Trofeo Náutica Reynés. 13 barcos que volvían al agua, después del parón estival, para disputar la primera competición de la temporada 2022-2023.

El sábado 24, el comité de regatas encontró viento estable frente a la bocana del puerto y montó un campo de regatas para el recorrido 1 de las instrucciones de regata, un barlovento-sotavento, que inicialmente fue de 0,7 mn. de tramo. Con viento rumbo del 185º y 9 nudos de intensidad se dio salida a la primera prueba, que ganaron Sara Franceschi y Jordi Triay (CMM). Para la segunda prueba el comité decidió acortar el tramo del recorrido a 0,6 mn. para celebra la segunda y última prueba del día, que ganaron Lolo Beltran y Jordi Sintes (CMM). El pódium provisional quedaba así: 1. Marta Torner /Kike Mir (CMM); 2. Peter Saura / Joan Riera (CMM); 3. David Saura / Mireia García (CMM).

El domingo 25, el comité salió a hacer lectura fuera de puerto, para evaluar la viabilidad de la regata en esas inmediaciones, pero la fuerte marejada, la inestabilidad del viento y su intensidad de 18 nudos con rachas de 23, decantó la decisión de realizar la regata dentro del puerto, y por tanto, un cambio radical al guion: recorrido barlovento-sotavento de 0.25 mn.; ubicado frente al Club Marítimo; y para un viento rumbo del 40º e intensidad de 14 nudos. En estas condiciones, la pareja Saura/Garcia, fue incontestable, tres primeros y un tercero en cuatro pruebas del día, que sumados a la inestabilidad en las clasificaciones parciales y a las penalizaciones que sufrieron algunos de sus rivales; hicieron que ganaran el trofeo con holgura, 9 puntos frente a los 19 de las siguientes tres parejas clasificadas, para un pódium final, así: 1. David Saura / Mireia Garcia (CMM); 2. Lolo Beltran / Joan Riera; 3. Sara Franceschi / Jordi Triay.

Próximo encuentro de la clase snipe será la Winter Series 2022-2023, que inicia el 5 y 6 de noviembre, con su primer encuentro, de los cinco que la conforman.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com