El Pabellón Municipal Borja Moll, más eficiente y sostenible gracias a la nueva iluminación LED

28 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

Nova il·luminació LED pavelló Borja Moll (Nou Llevant)

Con esta inversión se logra la reducción anual de más de 3 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y un ahorro del 72% del consumo energético

Francisco Ducrós: «Incorporamos tecnología LED a las instalaciones para obtener una notable reducción del consumo y de las emisiones, a la vez que conseguimos aumentar el rendimiento energético y una importante mejora de las condiciones lumínicas»

Palma, 27 de septiembre de 2022. El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha renovado la iluminación de la pista del Pabellón Municipal Borja Moll, ubicada en Nou Llevant.

Concretamente, se han sustituido las 14 campanas halógenas de 400 W por 14 focos LED de 138 W por importe de 8.954 euros, con el IVA incluido.

Con esta actuación se consigue la reducción anual de más de 3 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y una importante mejora de la eficiencia energética del pabellón, con el ahorro anual de 12.145 Kwh, lo que representa un 72 % menos de consumo energético. Por otra parte, también se optimiza la distribución y mejora el flujo lumínico con los focos LED, que tienen una vida útil de 50.000 h.

En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la apuesta del IME por la sostenibilidad: “Incorporamos tecnología LED en las instalaciones para obtener una notable reducción del consumo y de las emisiones, en la vez que conseguimos aumentar el rendimiento energético y una importante mejora de las condiciones lumínicas”, ha dicho. Además, ha señalado que «es un paso más en el compromiso municipal por la sostenibilidad».
Las entidades usuarias de la pista ya han podido comprobar esta mejora lumínica, en concreto: el IES Nou Llevant, y Pintor Joan Miró; el Palma Futsal juvenil, Juan de Ávila, Imprenta Bahía o Balonmano Secar, entre otros.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com