Los deportistas baleares que más han brillado en los últimos tiempos

28 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

Es innegable que en las Islas Baleares hay mucho talento. Y no solamente estamos hablando de Rafa Nadal (qué también), sino de nombres como Marco Asensio, Mario Mola, Alba Torrens o César Romero García: todos ellos deportistas que han conseguido llegar a lo más alto en lo suyo.

Que existan tantos nombres conocidos entre la élite del deporte en España, y que tantos de ellos sean baleares solo puede darnos qué pensar.

Deportistas baleares más destacados

Rafa Nadal

Más allá de sus logros, que no son pocos, es una de las figuras más representativas del tenis junto a Roger Federer y Novack Djokovic, quienes siempre han sido sus mayores rivales dentro del campo. Ha exprimido al máximo sus últimos años de carrera profesional y ha dejado un nivel muy, muy alto. Es todo un honor poder decir que uno de los mayores y mejores deportistas del mundo no solo es español, también es balear.

Marco Asensio

Nacido en Palma de Mallorca, Marco Asensio es a día de hoy uno de los futbolistas más reconocidos. Habiéndose formado en su ciudad natal, en el año 2015 debutó con el Real Madrid ante nada más y nada menos que el Bayern de Múnich. Hoy por hoy ya ha ganado con su equipo 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas, 2 Copas de Europa y 3 Mundiales de clubes.

Mario Mola

No uno, ni dos: tres son los deportes que se le dan bien al imparable Mario Mola. Tras su bronce en el Mundial de Londres, plata en Edmonton (2014) , Chicano (2015), Lausana (2019) y su oro en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, la historia del triatlón ya siempre llevará su nombre.

Alba Torrens

Conocida tanto a nivel nacional como internacional por ser una de las mejores jugadoras de baloncesto, Alba Torres puede presumir a sus 33 años de haberlo conseguido todo. La mallorquina cuenta, entre otros premios, con 9 ligas nacionales y en el ámbito de lo internacional con 4 oros europeos y una plata.

 

César Romero García

Los deportistas con discapacidad visual también obtienen importantes éxitos profesionales en lo que al deporte se refiere. Este es el caso de César Romero García, el atleta ibicenco que a sus 15 años de edad ha conseguido proclamarse campeón de Baleares en la prueba de 1.000 metros lisos. Cabe mencionar que, ha competido contra atletas que no contaban con ningún tipo de discapacidad, atletas, de hecho, que han competido en el Campeonato de España de Atletismo.

Además, como una muestra más del talento deportivo que existe en el territorio balear, conviene destacar que fueron cinco los deportistas baleares que fueron el pasado año a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Estos son el ciclista Joan Reinoso, el palista Adrián Castaño, Xavi Torres, Álex Sánchez en la competición de triatlón y el futbolista Miguel Ángel Sánchez.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com