Luis Medina Cantalejo, nuevo miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA

29 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, RFEF

Luis Medina Cantalejo

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha nombrado a Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, como nuevo miembro del Panel de Desarrollo del Arbitraje de UEFA durante los próximos cuatro años.

Este grupo de análisis está compuesto por expertos exárbitros que siguen en activo trabajando en el desarrollo del arbitraje en las federaciones miembro de la UEFA y entre sus principales funciones destacan el asesoramiento sobre la educación y el desarrollo de los árbitros de las federaciones miembros y la unificación de criterios respecto a la aplicación e interpretación de las Reglas del Juego.

Luis Medina Cantalejo debutó en 1988 en Primera División completando hasta 11 temporadas en la élite. En 2009 dejó el arbitraje activo dirigiendo la final de la Copa del Rey y de la UEFA. Además, dirigió hasta cuatro partidos en el Mundial de 2006 donde además actuó como cuarto árbitro en la final.
Desde noviembre de 2021 está al frente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF que recientemente ha conseguido la profesionalización de las árbitras y árbitras asistentes de Primera División marcando el rumbo al resto de federaciones europeas.

Este respaldo de UEFA, unido a la presencia mayoritaria de los árbitros españoles en las principales competiciones europeas, tanto de clubes como de selecciones, coloca al arbitraje español en la vanguardia europea y mundial.

rfef

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com