Vuelve la XXI en octubre la Volta Cicloturista Internacional a Menorca con más participacion

29 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

La edición de este año se dedicará al Equipo Euskatel y se disputará del 21 al 23 de octubre con salida y llegada desde la Plaza Conquista

Maó, 29 de setiembre: Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el cartel de la 21a edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en una edición dedicada al equipo Euskatel, tal como ha explicado Arturo Sintes, director de la prueba que organiza la Asociación Cicloturista de Menorca. La última romántica, como califican la prueba los cicloturistas que cada año acuden a la llamada de Sintes tendrá como invitados este año a míticos corredores del País Vasco como Joseba Beloki, Igor Antón, Samuel Sánchez o Iban Mayo, que se sumarán al pelotón que durante tres diez recorre la Isla. El director de la prueba ha explicada que se llegará a superar los 300 inscritos con la recuperación del público británico que regresa después del paréntesis de la pandemia y la falta de enlaces aéreos con la Isla. Por otro lado, el hecho que la edición anterior estuviera dedicada a los grupos cicloturistas de Baleares ha motivado que este año quieran aumentar su presencia, llegando a competir entre ellos sobre cuál será el equipo más numeroso.

Las novedades de este año pasan por un nuevo emplazamiento en la Plaza Conquista de Maó que se convertirá en escenario de las salidas y llegadas de los cicloturistas con un concierto de bienvenida previsto para el viernes 21 y un hospitality para participantes con la entrega de dorsales así como stands de productos ciclistas en vez de la Plaza Constitució, ocupada como estará con la Feria del Queso los mismos días. El viernes también tendrá lugar la etapa prólogo con visita a la fábrica de Coinga en la que podrán hacer una degustación de productos típicamente menorquines. La ruta por carretera incluirá la subida a s’Enclusa para el sábado con un paso previo por la costa menorquina de Sant Lluís y la subida a Monte Toro el domingo como uno de los momentos cumbre de la Volta Cicloturista que lleva 21 años de trayectoria.

A la rueda de prensa de presentación ha acudido también el VicePresidente de la Fundació Foment de Turisme y Conseller d’Economia y Territorio del Consell Insular de Menorca, Josep Pastrana que ha agradecido a Arturo Sintes y la Asociación Cicloturista el ser fieles a las dos ruedas con este evento que promociona Menorca desde la bicicleta y fuera de temporada alta. En este sentido, la Volta Cicloturista cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell Insular de Menorca y diversos ayuntamientos de la Isla.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com