Holgado y Masia arrancan con fuerza en el Gran Premio de Tailandia

30 septiembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado se sitúa cuarto en la primera jornada, con Jaume Masia quinto.

30/09/2022 – Circuito Internacional de Chang, Tailandia
En medio de condiciones de pista cambiantes, el Gran Premio de Tailandia comenzó este viernes en Buriram. Jaume Masia y Dani Holgado trabajaron para encontrar buenas sensaciones y marcar unos tiempos que les metieran provisionalmente en la Q2. Tras mejorar su ritmo en la FP2, Holgado ha sido cuarto en la general, seguido de Masia en quinta posición.

La FP1 se llevó a cabo en condiciones húmedas, aunque la lluvia se detuvo durante la sesión. Masia irrumpió en el Top 10, luego subió más en el orden antes de registrar un 1:51.798 en su penúltima vuelta de 18, colocándolo segundo. Holgado rápidamente se sintió cómodo en una pista nueva para él y ocupó un lugar en el Top 3 en las primeras etapas. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 mostró una gran confianza y aumentó su ritmo para finalizar la FP1 en décima posición, con un tiempo de 1:52.628.

Con las condiciones de la pista mixtas en la FP2, la pareja evitó correr demasiados riesgos al principio de la sesión, aunque mejoraron progresivamente sus tiempos. Cuando el asfalto se secó, Masia se abrió paso hasta el Top 5 y se aseguró la segunda posición de la sesión con un tiempo de 1:44.423, justo antes de que cayera la bandera a cuadros. Holgado siguió adaptándose a un nuevo circuito y un tiempo de 1:44.393 en su última vuelta le situó cuarto. Holgado finalizó la jornada cuarto en el combinado de tiempos y Masia quinto.

El sábado, las sesiones de clasificación para el Gran Premio de Tailandia de Moto3 tendrán lugar a partir de las 12:35 p. m., hora local.

Results (Combined practice times FP1 – FP2)
1. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:43.503
2. Tatsuki Suzuki (Honda) 1:43.694 +0.191
3. Ricardo Rossi (Honda) 1:44.330 +0.827
4. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:44.393 +0.890
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:44.423 +0.920

#5 JAUME MASIA

“Ha sido un primer día extraño por las condiciones de la pista. Estamos trabajando bien y tenemos un buen resultado de cara a la FP3. Tenemos las cosas claras y sabemos dónde tenemos que mejorar. Ahora toca seguir en de la misma manera, para hacerlo mejor en la clasificación».

#96 DANI HOLGADO

«Hoy dimos un paso importante, ya que este es un circuito que no conocía antes, y era aún más importante sentirme bien después de un fin de semana difícil en Japón. Empezar así me da una motivación extra. Fuimos rápidos y competitivo, y eso es muy positivo. Tailandia no es un circuito fácil, pero hay curvas que son favorables para mi estilo de pilotaje. Mañana intentaremos ser fuertes desde el principio y volver a luchar por la primera fila”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com