Rueda de prensa previa al partido Voley Palma – Barça Voleibol

30 septiembre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El Voley Palma abre su Superliga más difícil contra el Barça

El conjunto dirigido por Abel Bernal arranca la temporada oficial después de un duro verano. Tras haberse quedado sin un patrocinador y apoyo económico principal, el Voley Palma saldrá a competir con un equipo que lleva poco rodaje pero que dará la cara durante todo el curso. Los baleares reciben este sábado al Barça en Son Moix a partir de las 18:00 horas.

Declaraciones:

 Una de las mejores noticias de los últimos meses en el club: El Voley Palma empieza la Superliga. Después de que el club perdiese el sponsor principal a inicios de agosto y que en las oficinas se trabajase a destajo para mantener vivo el proyecto, el barco del Voley Palma sale a flote este sábado a las 18:00 horas en Son Moix. Los pupilos de Abel Bernal -con él incluido- arrancan una de las temporadas más difíciles en la historia del club pero con una ilusión capaz de desterrar los miedos económicos. El equipo de Ciutat recibe al Barça en la primera jornada de una Superliga que se antoja difícil y en la que desde el seno del vestuario reconocen que tendrán que ir partido a partido. La plantilla de Voley Palma solo suma tres semanas de pretemporada, por lo que la preparación física y táctica no es la deseada para poder afrontar este primer partido oficial con las máximas garantías. Aún así, el equipo ha demostrado en los encuentros amistosos que ha disputado que el esfuerzo y la entrega que darán en cada partido no serán negociables y, como ya se ha visto durante la pretemporada, será un factor decisivo para decantar el marcador.

El Voley Palma empezó la pretemporada el 9 de septiembre y desde entonces ha disputado cinco partidos amistosos. El primero lo solventó con una victoria por la vía rápido contra el CV Portol (3-0), el segundo también lo ganó, en este caso al CV Tren de Sóller en el primer partido del Trofeu Ciutat de Manacor (3-0) y también se impuso al Conectabalear Manacor (2-3) para hacerse con el título amistoso. Cuatro días más tarde volvería a vencer al CV Tren de Sóller en el Trofeu Ciutat de Sóller (0-3) y encadenaría una racha de cuatro encuentros ganados. Aunque en el último partido amistoso y de presentación ante su afición el Trofeu Beewi Ciutat de Palma cayó contra Conectabalear Manacor (0-3). Ahora, el Club Voley Palma empieza su temporada más difícil, pero arropado por las ganas de sus jugadores de defender un escudo histórico del voleibol español y por una afición que nunca lo dejará tirado.

Abel Bernal: «Esta temporada aspiro a estar en los playoff y en la Copa del Rey”

 El Voley Palma arranca su temporada más difícil. A pesar de llegar a la primera jornada de liga sin un patrocinador principal que apoye el proyecto y ayude al club a conformar un equipo de máximas garantías, el objetivo deportivo es el mismo de cada año, sin mirar hacia abajo en la clasificación: “Para nosotros cualquier partido en casa va a ser importante, crítico, porque fuera es muy complicado ganar siempre y este año aún más. Cualquier problema que tengamos nos va a traer problemas porque no tenemos efectivos. Yo aspiro a no tener que luchar por la permanencia, por muy escasa que sea la plantilla, creo que tenemos potencial como para no estar luchando por ello, ojalá que sea así. Si tiene que ser será, pero ahora no estoy pensando en descender ni en estos puestos, sigo aspirando a estar en playoff y en la Copa del Rey”, remarca Bernal. El madrileño es consciente de que ha sido “una pretemporada muy corta y se nota que nos han faltado un par de semanas” pero asume “las ganas de empezar ahí porque lo que nos gusta a nosotros es jugar”. El Voley Palma abre la Superliga contra un Barça del que Bernal asegura que “ya ha estado en la Superliga otras veces con jugadores que han competido en esta categoría. Esperamos un equipo que va a venir a ganar, es un equipo que aspira a entrar en playoff y Copa del Rey. Que salga o no salga es otra cosa, pero seguro que aspira a lo grande”.

Manu Furtado, pilar importante en las filas del club, asegura que “estamos preparados para empezar la liga” y señala que “el equipo es muy competitivo, los jugadores que llegaron también y vamos a ir a por todas”. El central tiene claro que el objetivo del equipo pasa por “desplegar nuestro juego, pero con los jugadores que tenemos si aumentamos nuestra complicidad la temporada va a ir bien”. El de Cabo Verde disputará su segunda temporada como jugador del Voley Palma y, a pesar de la incertidumbre por las que pasó el club en verano, declara que “tenía claro que si el equipo salía yo me iba a quedar. Tuve bastantes ofertas y como aquí me sentía muy bien decidí quedar”. Este curso tendrá como compañeros en el central a Xavier Fresquet y en el opuesto a Toni de la Rosa de los que opina que “Fresquet todavía está un poco verde, pero tiene mucho potencial. Seguramente este año va a dar mucho que hablar. Toni de la Rosa tiene mucho talento y le vamos a meter caña para que todo le salga bien”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com