Domingo sin premio para Red Bull KTM Ajo Moto3 en Tailandia

2 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finaliza octavo, con Dani Holgado undécimo.

10/02/2022 – Circuito Internacional de Chang, Tailandia
La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 participó este domingo en el Gran Premio de Tailandia, con Jaume Masia peleando en el grupo de cabeza y finalizando en octava posición y Dani Holgado en el Top 10 durante toda la carrera antes de colocarse undécimo.

Masia partía desde la primera línea de parrilla y perseguía un buen resultado al haber sido uno de los pilotos más rápidos en el calentamiento matinal. Perdió varias posiciones en la salida, aunque se mantuvo en el grupo de cabeza. Como se corrió a un ritmo alto desde el primer momento, luchó para no permitir que los corredores líderes se escaparan. Masia dio lo mejor de sí y en la última vuelta luchó por mantenerse en el Top 10, bajando la bandera a cuadros octavo. Es quinto en la clasificación general con 163 puntos.

Holgado enfrentó una exigente competencia en el Circuito Internacional de Chang. El novato Red Bull KTM Ajo estaba en el segundo grupo después de perder lugares en la línea. Trabajó duro para mantenerse en el Top 10 en su primera carrera en la pista tailandesa. Pasado el ecuador de la carrera, se quedó fuera del grupo y completó la carrera en solitario en la undécima posición. Con 88 puntos, es noveno en la clasificación general y sigue siendo el mejor novato de la clase.

El Gran Premio de Australia será la siguiente prueba del calendario, que se celebrará en Phillip Island del 13 al 16 de octubre.

Aki Ajo – Team Manager
«Hoy ha sido un día complicado. Las condiciones meteorológicas afectaron al fin de semana y los pilotos no pudieron rodar mucho en seco antes de la carrera. Sin embargo, las posiciones en la parrilla eran buenas. Jaume y Dani no tenían su mejor carrera en su búsqueda por un lugar en el podio. Estamos contentos de que hayan sumado puntos y de que ambos terminaron la carrera. Ahora es el momento de concentrarse en Australia e ir allí con confianza».

Results (Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 37:52.331
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +1.524
3. Ricardo Rossi (KTM) +2.804
4. Stefano Nepa (KTM) +9.414
5. Izan Guevara (GasGas) +9.527
8. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +10.033
11. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) +14.571

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Izan Guevara (GasGas) 265 puntos
2. Dennis Foggia (Honda) 216 puntos
3. Sergio García (GasGas) 209 puntos
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 194 puntos
5. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo ). ) 163 puntos
9. Daniel Holgado (Red Bull KTM Garlic) 88 puntos

#5 JAUME MASIA

«Estábamos en una buena posición al principio, pero perdí algunos lugares al principio que me mantuvieron en el grupo y no pude separarme. Di lo mejor de mí hasta la última vuelta en una carrera difícil. Ahora tenemos una semana libre y luego viajamos a Australia para otra carrera».

#96 DANI HOLGADO

“Fue una carrera difícil para mí. Sufrí mucho porque no tenía buenas sensaciones. Fuimos rápidos durante todo el fin de semana, aunque hoy no elegimos la mejor puesta a punto. Las cosas no siempre salen como queremos, y hoy hemos cometido un error del que tenemos que aprender. Me ayuda a ir a Australia con más motivación y demostrar que podemos luchar por las victorias en las últimas carreras del año”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com