43º PUJADA AL PUIGMAJOR

3 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Este fin de semana ha tenido lugar la 43ª Pujada al Puigmajor bajo la organización Escuderia Serra de Tramuntana. La prueba reina del calendario contó con un total de 117 equipos inscritos y muchos han sido los aficionados que han querido estar presentes llegando a colapsar Sóller.

VELOCIDAD

En velocidad destacar al piloto vasco, campeón de España de Montaña, Joseba Iraola que dominó de principio a fin a los mandos de su barqueta Nova NP01 obteniendo una contundente victoria. La segunda posición y primero en turismos era para el Audi DTM de José A. López-Fombona que se impuso por tan solo dos segundos a Pablo Vázquez con una barqueta Wolf GB08. A un solo segundo Jaime Carbonell (Norma M20F) se quedaba a las puertas del podio, siendo no obstante el mejor balear por delante de Jim Whelan (Nova NP01). Toni Arrufat (Silver Car S3) y Pedro Mayol (Silver Car S3) que acababan prácticamente en el mismo segundo.

Algo más atrás Kike Perelló era el mejor entre los turismos del balear con su espectacular Porsche 911 GT3, por delante de Jaume A. Aguiló (BMW M3) y los Clio 3 de Jaime Riera y Víctor Chaves. Mencionar el abandono de Caterina Bermúdez en la primera manga de carrera tras un conato de incendio en su Silver Car.

TRAMO CRONOMETRADO

En T. C. se preveía una lucha muy abierta con muchos equipos candidatos a las posiciones de podio con varios líderes en las mangas de entrenos. Finalmente Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC) hacían valer su condición de favoritos y se anotaban la victoria final. A un segundo y medio se clasificaban a continuación con unos cronos muy ajustados José Campaner-Mª. Antonia Rotger (Seat León TCR), Alberto Frau-Monty Berrow Mini Rallye R56) y Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth). Nuria Pons-Carlos García se clasificaban quintos gracias al crono de la primera manga puesto que en la segunda tenían una salida de carretera en su estreno con el nuevo Citroen DS3 R5. A tres segundos y en un pañuelo finalizaban Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 5). LLuc Valls-Joan Valls (R. GT Turbo), Tomy Arbona-Jaume Aulet (Citroen Saxo), Esteve Valls-Cristina Bisbal (R. GT Turbo) y Sebastiá Galmés-Joan Munar (R. GT Turbo) que completaban el top ten hasta un total de 50 equipos clasificados.

REGULARIDAD Y DRIFT

Tras el abandono de los hermanos Sureda (Seat Panda) la Regularidad quedó en un mano a mano entre Tolo Arbós-Juan Amer (Autobianche A112) y Alejandra Bibiloni-Guillem Bibiloni (BMW 323) acabando en este orden y separados por tan solo 0,9 ptos.

En cuanto a Regularidad Sport los favoritos no fallaban y Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) se alzaban con la victoria final frente a Joan Muntaner-Lucas Muntaner (R-8) que se pasaban a esta categoría y se quedaba a 0,8 de los vencedores. La tercera posición era para Biel Alemany-Juan C. Coria (Opel Corsa) sin que les llegara a inquietar Juan Verger-Javier Sastre (Simca 1000).

En cuanto a Regularidad Súper Sport el temprano abandono de Bernat Company (VW Golf) dejaba vía libre para Pedro Valls (VW Sirocco) que sumaba un nueva victoria en su casillero. Algo más atrás y sin que le llegara a inquietar las posiciones de podio se completaban con Francisco Mayol (MG Midjet) y Bernat Vaquer (R. GT Turbo). Por último en Driftint el mano a mano entre Sergi Sastre (BMW 320) y Kevin Morlá (BMW 323) se saldaba a favor del primero de ellos.

ClasificaciónFinalCopaDrift_1195

ClasificaciónFinalMontaña1195

ClasificaciónFinalRegularidad_PPM

ClasificaciónFinalTramocronometrado_PPM

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com