Hestia Menorca rinde un emotivo homenaje a Jorge ‘Pitu’ Jiménez

4 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

Jorge Jiménez, ‘Pitu

El Club retira el dorsal de quien ha sido capitán el equipo desde su fundación en 2016 hasta el último partido de la pasada temporada

Maó, 4 de octubre de 2022 .- El Pavelló Menorca acogió el pasado domingo el homenaje Jorge Jiménez, ‘Pitu’, quien ha decidido abandonar el baloncesto profesional tras 36 años de carrera. El madrileño recibió una larga y sentida ovación en la final del ‘Trofeu AON Illes Balears’, que se paró en el minuto 5 para homenajear a quien ha sido capitán del Hestia Menorca desde la fundación del Club hasta el último partido de la pasada temporada.

En mitad de la pista, entre los aplausos del público, Katy Pelegrí destacó los principales hitos de la trayectoria de Jiménez. “El 5, nuestro 5, es un número muy especial, pero no el único de Pitu. 609 partidos y 15.957 minutos disputados desde su debut en el Adecco Estudiantes de la temporada 1999-2000; 5.222 puntos anotados; 1.056 rebotes capturados; 2.461 asistencias», detalló la speaker.

El jugador, acompañado de su familia, recibió de manos de Oriol Segura, presidente del Club, una camiseta con su número enmarcada, justo antes de que otra se subiera a la red, simbolizando la retirada de ese 5 -dorsal con el que ha jugado ‘Pitu’ entre 2016 y 2022- y el reconocimiento y la gratitud por lo que ha supuesto para el club contar con un jugador y una persona como él.

Sin contener su emoción, con los ojos empañados de lágrimas, pero sin perder la sonrisa, ‘Pitu, el jugador más valorado del Hestia Menorca- con 896 puntos alcanzó ese récord el pasado abril ante el Bàsquet Sant Antoni, rival también en la final de sus últimos minutos en pista-, el capitán más querido, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado en su trayectoria y, especialmente, al Club en el que ha vivido sus últimos años como profesional y para la afición.

Si en su carta y en su rueda de prensa de despedida, ‘Pitu’ había hablado de sueños cumplidos, no pudo despertar mejor del último sueño que sintiendo el cariño y el respeto de un público entregado que ha dicho ‘hasta pronto’ a su eterno capitán, y que ha podido revivir el emotivo homenaje en un vídeo publicado por el Club.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com