Trofeo Primer Presidente – clases optimist, ilca y snipe

11 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Vela

C N C Regatas

C N Ciutadella

BRUNO SANZ Y TONI MESQUIDA GANADORES ABSOLUTOS

Los regatistas del C.N. Ciutadella muestran un gran desempeño en aguas de Mahón y logran ganar en las clases habituales de esta competición, optimist e ilca; a las que este año, como novedad, se sumó la clase snipe, en la que Toni y Claudia Pons, también del CNC, fueron los vencedores. Maya Paprzycka (CMM), fue la mejor debutante, al ganar el Grupo D de la clase Optimist.

Mahón, 10 de octubre de 2022.- Este fin de semana pasado, 8 y 9 de octubre, se celebró el Trofeo Primer Presidente de las clases optimist e ilca4, que este año como novedad, incluyó la clase snipe. Más de cincuenta barcos se dieron cita en esta regata, que para la clase optimist es también un evento clasificatorio para el Campeonato de Baleares.

El sábado 8, con viento rumbo del 185º, intensidad entre 6 y 8 nudos, y mucho oleaje en la salida de la bocana del puerto, el comité logró dar la primera salida a las 12.45 h, casi una hora de retraso respecto a lo previsto. Las flotas navegaron un recorrido de trapecio, con variantes según las clases. En esta jornada se realizó solo una prueba, de las tres iniciales previstas, ya que la amenaza de lluvia y tormenta hizo que el comité decantara por anular el resto de la jornada, finalizada la primera prueba para cada clase. Los líderes provisionales por clase eran: Maya Paprzycka (CMM) en optimist D; Bruno Sanz (CNC) en optimist; Toni Mesquida (CNC) en ilca4 y Toni Pons/Claudia Pons (CNC), en snipe.

El domingo 9, segundo día de regatas, el tiempo se presentó más estable y el viento se estableció con un rumbo del 355º; entre 8 y 11 nudos de intensidad. Las flotas no presentaron novedades, excepto las incorporaciones en la clase snipe de Fernando Rita /Júlia Rita y Juan Magro/David Gómez, ambas pareas del CMM, que no navegaron el sábado. El comité logró dar salida a las tres pruebas previstas y al finalizar la jornada, los resultados y pódiums definitivos, quedaron así:
Grupo D: 1. Maya Paprzycka (CMM); 2. Gràcia Crusells (CMM); 3. Luis Guardia (CMM)
Optimist: 1. Bruno Sanz (CNC); 2. Sergi Pons (CNV); 3. Alejandro Vidal (CMM)
Ilca4: Toni Mesquida (CNC); 2. Clara Mendoza (CNC); 3. Bernat Soler (CNC)
Snipe: Toni y Claudia Pons (CNC); 2. Juan Magro y David Gómez; 3. Fernando y Júlia Rita

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com