Jaume Masia y Dani Holgado se verán las caras en el Gran Premio de Australia este fin de semana.

12 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia 

Red Bull KTM Ajo Moto3 se traslada a Phillip Island en busca del éxito

10/12/2022 – Isla Philip, Australia
Red Bull KTM Ajo competirá en la decimoctava prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 en Phillip Island este fin de semana. Jaume Masia y Dani Holgado buscarán mejorar sus resultados en Australia, cuando la campaña llega a su recta final.

Masia, que terminó octavo en Tailandia tras salir desde la primera fila, llega a Australia con la ambición de lograr buenos puestos en las últimas rondas de 2022. Aunque ha tenido problemas en la pista en los últimos años, Masia está convencido de que puede darle la vuelta a la situación. temporada. Con 163 puntos, ocupa el quinto lugar en la clasificación general.

Holgado sigue creciendo en su primer año como piloto del Mundial de Moto3. El novato tiene un nuevo circuito que aprender, pero aborda la tarea con confianza y enfocado en la mejora constante. Actualmente es noveno con 88 puntos y sigue siendo el mejor debutante de Moto3.

Red Bull KTM Ajo ha obtenido múltiples victorias y podios en Phillip Island desde que Sandro Cortese abrió la cuenta de victorias del equipo en el circuito australiano. En ese año su compañero de equipo, Arthur Sissis, también finalizó en el podio en tercera posición. En 2013 Luis Salom ocupó el tercer lugar, mientras que en 2014 Jack Miller fue el ganador de la carrera. Las últimas victorias del equipo fueron en 2015 y 2016, con Miguel Oliveira y Brad Binder, respectivamente.

El Gran Premio de Australia de Moto3 de 23 vueltas tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 11:00 hora local.

Información del circuito: circuito de Phillip Island
Longitud: 4,448 m / 2,764 millas
Ancho: 13 m / 42,65 pies Curvas
izquierdas: 7 Curvas
derechas: 5 Recta
más larga: 900 m / 0,559 millas
Construido: 1956
Modificado: 1988

#5 JAUME MASIA

«Es muy bueno volver a Australia después de dos años fuera. Las carreras en la primera parte de los vuelos de distancia fueron un poco complicadas, pero llegamos a Phillip Island con ganas de conseguir un buen resultado y trabajaremos duro para conseguirlo».

#96 DANI HOLGADO

“Las dos primeras carreras de los flyaways fueron algo complicadas ya que eran circuitos nuevos y con condiciones duras. Llegamos a Australia con muchas ganas de descubrir un nuevo circuito en el que creo que podemos ir bien. El objetivo es mejorar poco a poco y seguir progresando en Moto3″.
 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com