El Fibwi Palma cae en Benicarló por 99-92 tras un igualado encuentro

13 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Fibwi Palma ha caído por 99-92 en su visita al Maderas Sorlí Benicarló en un partido en el que ambos conjuntos han jugado a un gran nivel. Arrancaba electrizante el partido con puntos de Milan Suskavcevic, Viktor Kovacevic y Joan Feliu para los de Pau Tomàs y de Alejandro Rivas y Fausto Ruesga para el Maderas Sorlí Benicarló. Los de Pau Tomàs habían salido muy concentrados y metidos en el partido colocándose con 09-14 en el marcador tras unos minutos en pista más que interesantes de un Viktor Kovacevic que asistía a sus compañeros y anotaba aunque los locales reaccionaban para colocarse de nuevo muy cerca en el marcador y ponerse 13-14 a tres minutos para el final del primer parcial. El encuentro seguía muy igualado situándose el marcador en empate a 21 a 40 segundos del final del cuarto pero un triple de Manel Signes ponía en ventaja a los isleños. El primer cuarto se cerraba con 22-24 favorable a los mallorquines.

El inicio del segundo cuarto mantenía la igualdad en el marcador tomando ventaja los locales (30-28) tras unos buenos minutos en pista de Ismael Corraliza. Una canasta de viktor Kovacevic ponía el empate a 30 en el marcador. Viktor Kovacevic seguía completando buenos minutos y un mate suyo a pase de su compatriota Stevan Karapandzic ponía el 35-39 en el marcador a dos minutos y medio para el descanso. Dos triples, uno de Karapandzic y otro de David Font ponían el marcador en 36-45 para los mallorquines que dejaban claro en Benicarló que venían a buscar la primera victoria lejos de Son Moix. Al descanso se llegaba con un favorable 43-49 para los mallorquines.

Se iniciaba el tercer parcial con canastas de Fausto Ruesga para los locales y de Ismael Tamba para los mallorquines  para colocar el duelo en 47-51. Dos triples consecutivos de Maxim Esteban ponían el partido en 53-51 obligando a Pau Tomàs a parar el partido para aclarar conceptos a su equipo y evitar que los locales se fueran en el marcador. Kovacevic, con un palmeo tras fallo de Isma Tamba, igualaba el partido a 53. La igualdad seguía siendo la nota predominante en el Municipal de Benicarló con los dos equipos intercambiando ventajas en el marcador que se situaba, a cuatro minutos para el final, en 60-58 para los locales. Milan Suskavcevic se marchaba al banco tras ser eliminado por faltas viviendo el Fibwi Palma momentos delicados en Benicarló situándose los locales con 65-61 en el marcador. Reaccionaban los de Pau Tomàs de la mano de un acertado Asier Zengotitabengoa y un inspirado Joseph Smoyer que ponían el marcador en 71-73 pero Corraliza daba ventaja a los suyos con un 2+1 y en la última jugada del cuarto Stevan Karapandzic anotaba una canasta que parecía dentro del tiempo considerando los colegiados que no estaba dentro del tiempo reglamentario cerrándose el parcial con 74-73.

El tiro exterior era clave en el último cuarto para los locales que se situaban con 87-82 en el marcador. Los de Pau Tomàs no estaban finos en estos últimos diez minutos y veían como el partido se ponía con 91-85 en el marcador a tres minutos para el final del encuentro. Aunque se reponían los mallorquines sufrían en defensa situándose el partido con 97-90 a un minuto para el final del partido. Asier Zengotitabengoa anotaba los dos tiros libres tras ser objeto de falta y ponía a cinco a los suyos. Lo intentaban los mallorquines en las últimas jugadas pero el Maderas Sorlí Benicarló se defendía bien y se quedaba con la victoria por 99-92. Los mallorquines comenzarán ahora a preparar el partido que les enfrentará el sábado al Class Bàsquet Sant Antoni.

Maderas Sorlí: Alejandro Rivas (14), Anthony Libroia (14), Fausto Ruesga (21), Antón Bouzán (12), Volodymyr Orlov (8). También jugaron Maxim Esteban (10), Ismael Corraliza (8), Pedro García (8), Nikola Zizic (4), Antonio Burgos (0)

Fibwi Palma: David Font (15), Milan Suskavcevic (2), Joan Feliu (8), Viktor Kovacevic (20), Asier Zengotitabengoa (10). También jugaron Joseph Smoyer (5), Manel Signes (6), Stevan Karapandzic (5), Ismael Tamba (6), Rafa García (10).

Parciales: 22-24, 21-25, 31-24, 25-19

Árbitros: Marín Abad y Mateo Pardo. Eliminado por faltas personales Milan Suskavcevic. Señalaron técnicas a Milan Suskavcevic, al banquillo del Fibwi Palma y a Fausto Ruesga

Declaraciones de Pau Tomás:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com