Victoria peleada del Conecta Balear ante un Textil luchador

17 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Volley

El Conecta Balear suma otros 3 puntos después de vencer al Textil Santanderina 1-3 en un encuentro muy disputado.

El juego se ha iniciado muy igualado y el primer set ha terminado resolviéndose por pequeños detalles (27-29) a favor del equipo Manacorí. El equipo local no ha decaído y tirando de bloqueo ha igualado el marcador. Con la máxima paridad presente en todo momento, los hombres de Molada han sabido reponerse y hacer frente a los cántabros enchufándose en ataque con la buena actuación de Chourio (23 puntos).  Sacando a relucir su bloqueo, el Conecta Balear ha cerrado el encuentro a su favor. Destacar las actuaciones de Ribas, con 14 puntos y Monteagudo y Salerno, ambos con 13 puntos.

El primer set se ha iniciado igualado 4-4 con un Conecta Balear rebasando el bloqueo cántabro 6-8. Problemas en el ataque Manacorí han vuelto a equiparar el juego 11-11 permitiendo al Textil adelantarse al marcador. Ante un parcial de tres puntos (18-15) el técnico visitante ha solicitado tiempo muerto. El Manacor ha aprovechado los fallos en la recepción local para volver a igualar el marcador 18-18 que ante un duelo de bloqueos 21-21 se ha mantenido. A punto de set 23-24, el técnico Rocha ha pedido tiempo muerto, igualando el juego 24-24 y dando lugar al segundo tiempo del técnico visitante. Ante el 24-25, el técnico cántabro ha gastado el segundo tiempo intentando perfilar el juego de su equipo. Finalmente, el bloqueo Manacorí ha cerrado el set 27-29.

En el segundo set, un Textil más confiado ha empezado adelantándose al marcador 7-4 sacando a relucir su bloqueo y sumando puntos en ataque 10-5. El Manacor ha acortado distancias 12-10 con saque directo poniéndose por delante por primera vez en lo que va de set 14-15. Los visitantes se han enchufado en bloqueo y defensa 20-22 despegándose y obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Los cántabros han conseguido romper el juego Manacorí 22-22 y el técnico Molada ha solicitado tiempo muerto (25-25).  El set se ha resuelto a favor de los locales 27-25.

El tercer set se ha iniciado parejo 6-6 y ante un parcial de 4 puntos (7-11) protagonizado por el bloqueo Manacorí, el técnico Rocha ha solicitado tiempo muerto. El equipo visitante ha alcanzado la máxima diferencia (+7) del encuentro hasta el momento 8-15 ante un Textil con problemas en recepción y que ha gastado el segundo tiempo. La buena actuación de Chourio 13-19 enchufado en ataque se ha complementado con la acertada defensa de su equipo 14-24. A bola de set, los visitantes han avanzado posiciones obligando a Molada a solicitar tiempo muerto siendo efectivo 17-25.

Con ventaja local 6-4, el cuarto set se ha iniciado con un Textil más ordenado en defensa. El Manacor ha conseguido reconstruir el ataque igualando el juego 9-9 ante unos locales que no daban su brazo a torcer 13-13. Continuando con la máxima igualdad 17-17. Con su bloqueo, el Manacor se ha adelantado 17-20 y el técnico Rocha ha solicitado tiempo muerto. Los visitantes se han mantenido enchufados 17-22 y el técnico local ha gastado el segundo tiempo. Frenando el bloqueo Manacorí 19-23, Textil ha avanzado posiciones y Molada ha solicitado tiempo muerto. Con una diferencia de 5 puntos, el Conecta Balear ha zanjado el set 20-25.

El próximo sábado 22 de octubre el Conecta Balear recibirá en su sede al Arenal Emevé. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA – CONECTABALEAR CV MANACOR:

PARCIALES: 0-1 (27-29), 1-1 (27-25), 1-2 (17-25), 1-3 (20-25)

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Campos M., Marcarini R., Pantaleao F., Rodrigues F., De Carvalho G., Frías J.F., Sánchez V (L). También jugaron: Redonda D., Sanchis I., Rodríguez B.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Chourio A., Martín C., Monteagudo J., Salerno H., Ribas A., Morató F., Piris T (L). También jugaron: Pont G.

COLEGIADOS: Daniel Gálvez y Bruno Correa De Souza.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com