Previa Mallorca Palma Futsal – Ribera Navarra

18 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal busca el pleno de victorias en Son Moix (miércoles, 20:00 horas)

Ha ganado los dos partidos que ha jugado como local en este curso. Este miércoles recibe al Aspil Jumpers en el partido adelantado por la participación en Champions. Barrón y Gordillo, bajas.

El Mallorca Palma Futsal disputa este miércoles (20:00 horas, LaLigaSports) el partido adelantado por su debut en la Liga de Campeones de la semana que viene. El cuadro de Antonio Vadillo recibe al Aspil Jumpers Ribera Navarra con el objetivo de sumar el tercer triunfo en casa y asentarse en la zona alta de la clasificación antes de afrontar el gran sueño europeo. La participación en Europa ha comprimido el calendario del club isleño con unas semanas intensas y cargadas de partidos para compaginar la competición doméstica con la máxima competición continental. Este miércoles toca una nueva cita en casa, donde el cuadro palmesano ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento frente a Movistar Inter y Córdoba Patrimonio. Los mallorquines no han fallado en casa y quieren mantener la dinámica ante el conjunto navarro en el segundo de los seis partidos que van a jugar en poco más de dos semanas. La victoria del pasado viernes con seis goles marcados, unidos a los cinco anotados contra Movistar refrendan el potencial del equipo en su feudo. Enfrente estará un equipo que solo cuenta con el punto del empate de la primera jornada frente a ElPozo Murcia pero que contado con un calendario contra los rivales más potentes por lo que ser colista es una anécdota después de las cuatro primeras jornadas. Ribera Navarra siempre es un equipo que le suele complicar la vida a los de Vadillo, que desconfían del rival de este miércoles. Será el último partido en casa en casi un mes ya que el sábado jugará en la pista del Levante, la semana que viene disputa la UEFA Futsal Champions League en Bruselas y posteriormente retomará la Primera División en Murcia.

En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con las bajas de Carlos Barrón y Jesús Gordillo. Ninguno de los dos podrá jugar ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Vadillo: «No nos podemos fiar de lo que dice la clasificación»

Han comparecido ante los medios de comunicación Antonio Vadillo, Tomaz Braga y Carlos Gómez para explicar cómo afronta el equipo el siguiente duelo en casa ante el Ribera Navarra. El técnico gaditano aseguró que es «un partido importante para nosotros para seguir escalando puestos en la clasificación. Es un partido adelantado en casa, donde tenemos que seguir haciéndonos fuertes, contra un equipo que todavía está en construcción aunque solamente tuvieron una incorporación, pero tienen distinto entrenador que se ha adaptado mucho a lo que ya tenía el equipo anteriormente, pero que poco a poco está metiendo sus cosas y por eso digo que que es un equipo que engaña mucho en la clasificación. Lleva un punto, pero podría llevar nueve tranquilamente. En tres de las cuatro jornadas iba por delante en el marcador faltando un minuto, así es nuestro deporte, pero no nos podemos fiar de lo que dice la clasificación, ni es un equipo para llevar un punto, es un equipo que hace muchas cosas bien y que nos va a exigir estar al máximo para poder sacar los tres puntos», comentó Vadillo, que añadió que, hasta la fecha, las victorias «se les han escapado de las manos. El primer partido contra ElPozo, a falta de 45 segundos le empataron, es el punto que han conseguido, en Valdepeñas, después de ir a remolque todo el partido, en un encuentro equilibrado e igualado, en el último minuto iban por delante en el marcador también y en el ultimo partido en su casa contra Noia, lo mismo, a falta del minuto veinte iban por delante en el marcador y al final terminan cayendo derrotados. Quitando este último partido contra el Barça que perdieron bien, es un equipo que compite muy bien y tienen muchas cosas. No nos podemos fiar, el otro día ganamos con solvencia en el marcador, creo que merecedores por el juego que desplegó el equipo, también creo que el día de Movistar Inter se tuvo que ganar por más goles, pero el partido del miércoles va a ser un partido muy igualado contra un equipo que también maneja bien la pelota y tiene finalizadores que, a priori, no son de renombre, pero son chicos que lo hacen bastante bien y con lo cual nosotros tendremos que estar muy mentalizados porqué son tres puntos muy importantes para nosotros y el camino para hacer un buen partido», dijo Vadillo.

El técnico del Mallorca Palma Futsal también habló sobre la enorme concentración de enfrentamientos que tendrá el equipo en este mes de octubre, y el técnico aseguro que van a ir «partido a partido, no nos podemos despistar por lo que viene después porqué nos podría causar mucho daño en la liga regular. Tenemos que estar muy mentalizados, repito, es muy difícil y complicado sacar los partidos adelante, está la liga muy igualada, todos los equipos ponen la carne en el asador par sumar puntos y cuesta mucho sacar los partidos adelante y cuando te despistas lo terminas pagando con empates o incluso con derrotas. Por lo tanto debemos estar muy concentrados en el partido del miércoles y una vez termine ya pensaremos en el del sábado. Si pensamos más allá nos vamos a equivocar y esto nos puede penalizar y salir muy caro». Vadillo hizo énfasis en la dureza del calendario y aseguró que «la exigencia es brutal. Ya lo sabíamos de antemano y para eso tenemos una plantilla larga, tenemos que saberlo gestionar y va a haber momentos para todos los jugadores, tenemos mucha calidad en la plantilla y todos deben estar preparados para aprovechar su momento». El técnico del equipo mallorquín también confirmó las bajas de Jesús Gordillo y de Carlos Barrón, que encara la recta final de su recuperación y comentó que también hay «tres o cuatro jugadores con molestias, a consecuencia de la carga de partidos con nosotros, las selecciones, entrenamientos… y eso genera un estrés muscular que a veces terminan pagando», sentenció Vadillo.

Por otro lado, Tomaz Braga aseguró ante los medios de comunicación que «el partido de este miércoles es muy importante contra un equipo que ya conocemos, por el playoff del año pasado. Sorprenden mucho y a pesar de su edad son muy buenos. Juegan mucho con el portero y eso condiciona mucho el partido, pero creo que si lo gestionamos bien podemos controlarlo y podemos conseguir que sufran más ellos que nosotros», aseguró el cierre del Palma, que también aseguró que «cada jornada vemos que la liga está muy igualada. Muchos partidos se deciden en el último minuto como nos pasó a nosotros en la primera jornada y en Santa Coloma y cada jornada hay dos o tres partidos que son así, todo está muy igualado. Desde hace dos temporadas venimos hablando de eso, pero nosotros si seguimos concentrados y hacemos lo nuestro tenemos muchas posibilidades de ganar a cualquiera», aseguró el brasileño, a la vez que añadió que «tenemos que pensar en mañana y ya veremos lo que nos espera más adelante».

Por su parte, Carlos Gómez comentó que «Ribera ya demostró el año pasado que es un equipo sólido entrando en Copa y Playoff y aunque haya empezado mal esta temporada, seguro será por momentos puntuales». El joven ala también confirmó que «es una semana diferente, teniendo partido entre semana, pero creo que estamos bien preparados y si hacemos lo que estamos trabajando, confío en poder ganar». Carlitos también expresó cómo se sintió tras el gol del último partido y aseguró que «me sentó muy bien por poder ayudar al equipo, llevaba mucho tiempo trabajando para tener oportunidades y creo que las estoy aprovechando. Y como digo, hay que trabajar para conseguir estas oportunidades y poder acumular minutos para ir ganando experiencia», comentó el joven toledano.

Son Moix se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El partido de este miércoles frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra coincide con el Día Mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre. Este año, el Mallorca Palma Futsal ha decidido colaborar con AUBA Mallorca, una asociación de mujeres afectadas por la enfermedad que tiene como objetivo ofrecer apoyo para superar los problemas que van más allá del campo médico y conseguir una plena integración en la vida cotidiana. Este miércoles, antes del partido, el Mallorca Palma Futsal posará junto a la presidenta de la asociación, Maria Oliver Frau, y otras mujeres de AUBA Mallorca, luciendo brazaletes rosas en señal de apoyo a su causa. Por otra parte, la asociación mallorquina contra el cáncer de mama montará un estante en la entrada del Palau Municipal d’Esports de Son Moix para recaudar fondos.

SM-F abogados se une a la familia del Mallorca Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal ha presentado el nuevo acuerdo de patrocinio con el que SM-F abogados (Saurina, Moraleda y Fiol) se une a la familia del club. En la presentación han asistido el director general del club, José Tirado, Jaume Saurina, en representación del bufet de abogados, y Daniel Fiol, miembro del bufet y de la junta directiva del Mallorca Palma Futsal. Tirado aseguró que «para nosotros es una llegada muy especial, sobretodo por la vinculación que tenemos desde hace tiempo con el bufet de abogados y sobretodo porqué es un año muy importante para el club y creo que necesitábamos esta sociedad por el crecimiento del club a nivel internacional y creo que este acuerdo y esta relación, con la llegada del Palma a Europa, en la Uefa y en la Champions, hay un antes y un después con las relaciones internacionales y necesitábamos unos líderes en este aspecto y de verdad que se han puesto desde el primer minuto para seguir haciendo el club más grande», aseguró el director general del Mallorca Palma Futsal. Por su parte, Saurina confirmó que «para nosotros es un privilegio formar parte de la familia del Palma Futsal, es un club con el que tenemos cierta vinculación, especialmente uno de nuestros socios, que es parte de la junta directiva del club, y para nosotros tener la oportunidad de aportar nuestros conocimientos y nuestro apoyo al club es un auténtico privilegio y un honor. Es más, entendemos que los valores del deporte son básicos en nuestra profesión. Planificación, esfuerzo, dedicación… todos los valores que aporta el deporte son especialmente importantes también para un despacho de abogados», dijo Saurina.

José Tirado, elegido como el mejor director deportivo del mundo

 

El director general y director deportivo del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha sido elegido como el mejor director deportivo de fútbol sala del mundo. El galardón se lo entrega Mundo do Futsal, una organización de reconocido prestigio en Brasil y que cuenta con la colaboración de la LNF y de la federación brasileña de fútbol sala. El premio se entregará en la gala que tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre en la localidad brasileña de Iguaçu.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com