Mallorca Palma Fustal – Aspil Jumpers Ribera Navarra

19 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala, Videos

El Mallorca Palma Futsal se gusta y demuestra su potencial (7-2)

El Mallorca Palma Futsal demuestra su capacidad defensiva y reafirma su capacidad goleadora. Los de Antonio Vadillo han dominado el enfrentamiento desde el minuto uno y el Ribera Navarra no ha tenido opciones en ning煤n tramo del partido.

El Mallorca Palma Futsal ha demostrado ser un rival temible dominando de principio a fin a sus rivales y siendo muy superior que ellos en todos los aspectos del juego. Ribera Navarra no tuvo ninguna opci贸n y desde el primer minuto de juego hasta el 煤ltimo ha estado sometido a la voluntad de los mallorquines, que pese a ceder el esf茅rico en los tramos que los navarros han jugado de cinco, han demostrado ser un equipo con una capacidad defensiva enorme y su letalidad en el 谩rea contraria. Los de Vadillo se despiden de Son Moix con un pleno de victorias antes de la competici贸n europea de la semana que viene y siguen demostrando que en casa y delante de su afici贸n, son imparables.

El partido comenz贸 con un ritmo fren茅tico. Los mallorquines demostraron su superioridad desde el inicio, ya que ya en el primer minuto, en la primera aproximaci贸n al 谩rea contraria, Tomaz finaliz贸 una buena jugada colectiva y puso el primero en el marcador. El partido se puso de cara muy pronto para el Mallorca Palma Futsal que en los minutos posteriores constantemente lleg贸 al 谩rea contraria generando much铆simo peligro en la porter铆a rival. Minutos m谩s tarde, la fortuna sonri贸 a los mallorquines. Cainan sac贸 un saque de banda, y tras devolverle el pase, golpe贸 directo a porter铆a, con la suerte que el bal贸n acab贸 en el fondo de la red tras tocar en un defensor. Dos tantos de ventaja para el conjunto balear que continu贸 con su buena actuaci贸n y sigui贸聽 mermando la defensa de los navarros. Finalmente, el tercero del Palma no se hizo esperar, Rivillos sentenci贸 con un buen disparo a la escuadra una apertura a banda de Chaguinha. Golazo del zurdo que sirvi贸 para que el Ribera reaccionara y reanudara el juego ya con el portero-jugador en pista. Desde ese momento, los visitantes recuperaron el control del bal贸n y pusieron por primera vez en el partido, en apuros al Mallorca Palma Futsal, que solamente pudo ceder el control de la pelota a sus rivales y defender su ventaja. Los locales aguantaron el resultado hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el 谩rbitro se帽al贸 un penalti en el 谩rea mallorquina. Penalti que, con fortuna, convirti贸 David. El bal贸n acab贸 entrando en la porter铆a local tras golpear en el palo y en el tobillo de Luan Muller. El partido continu贸 igual hasta el descanso, con los navarros jugando de cinco y los mallorquines demostrando que pueden ser un equipo temible, tambi茅n en defensa.

El segundo tiempo comenz贸 con la misma t贸nica que el primero. El Mallorca Palma Futsal domin贸 y tuvo las primeras acciones de peligro. Cleber estuvo cerca de aprovechar una buena diagonal que le lleg贸 desde la banda contrar铆a. El bal贸n se march贸 rozando el palo, pero fue el primer aviso del segundo tiempo. Ribera solamente encontr贸 soluci贸n al asedio del Palma jugando de cinco. Los navarros jugaron con portero-jugador durante un buen tramo del segundo tiempo, eso impidi贸 al Palma controlar el bal贸n, pero desde la defensa, construyeron su segunda parte, aunque en cuanto ten铆an ocasi贸n, golpeaban a los visitantes. Fue el caso del cuarto gol del Palma, que lleg贸 en el ecuador de la segunda parte. Cleber marc贸 a placer y sin portero tras un robo de Cainan en la salida de presi贸n. Se le acababan las opciones de Ribera Navarra, que se vio forzado a arriesgar en exceso y ya en el minuto siguiente, Saldise volvi贸 a marcar. El p铆vot navarro marc贸 el quinto para el Mallorca Palma Futsal batiendo al portero rival con un disparo colocado de puntera, buen gesto t茅cnico del goleador que pr谩cticamente dej贸 sin opciones al conjunto visitante. A pesar de la ventaja, el Ribera no cedi贸 y continu贸 atacando de cinco y por su parte, el Palma continu贸 serio en defensa y atacando siempre que pod铆a. Minutos m谩s tarde, el 谩rbitro se帽al贸 la sexta falta de los visitantes y Mancuso no fall贸 para colocar el sexto tanto local. Ribera recort贸 en la siguiente acci贸n, pero la ventaja era insalvable. De hecho, a falta de un minuto para el final, los 谩rbitros se帽alaron otro doble penalti que volvi贸 a convertir el brasile帽o.

Finalmente el Mallorca Palma Futsal ha demostrado todo su potencial tanto defensivamente como en ataque y a cuajado un partido id铆lico de principio a fin. Adem谩s, ha demostrado que tambi茅n sabe sufrir sin bal贸n y que en ataque puede derrumbar la porter铆a contraria en cualquier momento.

Reconocimiento a las mujeres que sufren c谩ncer de mama

El Mallorca Palma Futsal dedic贸 el partido a la lucha contra el c谩ncer de mama con motivo del d铆a mundial contra esta enfermedad. El club hizo un reconocimiento a AUBA Mallorca, la asociaci贸n de mujeres afectadas por el c谩ncer de mama en Mallorca. Isabel Mar铆a, Miriam, Mar铆a, Xisca y To帽i salieron a la pista antes de comenzar el partido con cinco camisetas rosas de la asociaci贸n para recibir el aplauso de los aficionados y se hicieron la foto con el equipo antes de que comenzara el encuentro. Los jugadores de cuadro balear jugaron el partido con brazaletes rosas para concienciar a la gente sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad. Adem谩s, AUBA Mallorca puso un stand en la entrada de Son Moix para informar a os aficionados y para los que quisieran colaborar con la asociaci贸n.

  • Declaraciones de Mancuso y Antonio Vadillo:

FICHA T脡CNICA

  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. Tambi茅n jugaron: Marlon, Cleber, Cainan, Saldise, Mancuso, Eloy Rojas y Moslem.
  • Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Adri谩n, David, Carlos Bartolom茅, Pintinho y An谩s. Tambi茅n participaron: Esp铆n, Terry, Gabriel, Nacho, Uge y Bruno Petry.
  • Goles: 1-0 Tomaz (min. 1); 2-0 Cainan (min. 6); 3-0 Rivillos (min. 12); 3-1 David (min. 17); 4-1 Cleber (min. 31); 5-1 Saldise (min. 32); 6-1 Mancuso (min. 37); 6-2 Uge (min. 37); 7-2 Mancuso (min. 39).
  • 脕rbitros: Hector Mayo y Carlos Panadero. Tayebi. Gabriel, Uge, Carlos Bartolom茅 y An谩s.
  • Pabell贸n: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al Ribera Navarra en el duelo correspondiente a la sexta jornada de liga, partido adelantado que deber铆a haberse jugado la semana que viene, pero los mallorquines estar谩n disputando la Champions en Bruselas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federaci贸n, o est谩s relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aqu铆 puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com