Rueda de prensa previa a la jornada 4 Pamesa Teruel Voleibol – Club Voley Palma

20 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

El entrenador del Voley Palma y Manu Furtado analizaron el próximo choque del equipo con la esperanza de volver a mostrar la buena versión del fin de semana anterior e incluso con la intención de mejorarla para luchar de tú a tú contra Pamesa Teruel Voleibol.

Abel Bernal: «A los jugadores les digo que sean valientes, tenemos poco que perder contra Teruel”

El Voley Palma visita uno de los pabellones más complicados de la Superliga. El equipo de Ciutat viaja a Teruel después de un gran partido contra Guaguas y con la mentalidad de poner las cosas difíciles al equipo aragonés. Es por ello por lo que Bernal declaró lo que les dice a sus jugadores antes de un partido como el de este sábado: “A los jugadores les digo que sean valientes, tenemos poco que perder contra un equipo como Teruel y nosotros estando como estamos. Vamos a darlo todo, nadie tiene nada que demostrar y tenemos que jugar tranquilos y sueltos, que es lo que necesitamos para hacer un buen partido”, asegura el madrileño. Los de Palma tienen claro que la imagen del anterior fin de semana y Abel afirma que “el equipo está trabajando en, como mínimo, dar el nivel como lo hizo el otro día, pero lograr no venirnos abajo en el final de set” y señala que “el objetivo es poder finalizar el set al mismo nivel que como lo hacemos en el principio”.

A la exigencia del rival de este sábado, al Voley Palma se le suma que lo juega como visitante: “Vamos a jugar fuera, vendrá mucha gente, Teruel no va a regalar nada y hay que preparar psicológicamente que lo que puede venir será igual o peor que contra Guaguas. Se trata de ir jugando, cada partido todos aprendemos y a ellos les toca aprender un poco más con esta primera experiencia en un pabellón como Los Planos y titulares, pero siempre con la idea de que esto es lo que hay”, asegura el técnico del cuadro balear. Abel Bernal terminó su valoración hablando del puntal de ataque del equipo aragonés, Rodrigo Pernambuco, viejo conocido en la isla, y apuntó que “tiene sus puntos flacos, pero los tiene muy arriba. Le pega muy alto, fuerte, es muy constante, no comete errores…quizá es complicado bloquearlo, pero sí frenar esa bola y poder reconstruir el ataque sería clave para poder pararlo”.

Manu Furtado, por su parte, se mostró ambicioso de cara al encuentro de este sábado en Los Planos y aseguró que “mi filosofía es ir siempre a ganar, como un loco. Creo que si desplegamos nuestro juego algo haremos, que el partido del otro día no sea un espejismo”. El central, que está demostrando estar muy activo y participativo en los partidos de esta temporada afirmó que “nunca pienso en mi manera de celebrar los puntos, me sale sola la efusividad. Me sorprende el nivel de mis compañeros, si seguimos así la cosa va a ir mucho mejor”. Aún así, el de Cabo Verde hace autocrítica y declara que a estas alturas de la temporada “esperaba estar un poco mejor” y también señala que su amigo y compañero De la Rosa “tiene que asumir el galón de opuesto y hacer más puntos”. También habló de su excompañero de equipo Rodrigo Pernambuco y apuntó que “casi no tiene debilidades. Es muy difícil pararlo, es muy constante, casi no falla y está muy arriba” y señaló que “pararlo está más en la defensa que en el bloqueo”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com