Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca.

22 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Cien kilómetros para enmarcar

Maó, 22 de octubre: El paisaje de Menorca se ha enfundado este sábado su maillot ciclista con el desfile de los casi 300 cicloturistas que han participado en la primera jornada de la XXI Volta Cicloturista a Menorca. Una etapa soleada pero marcada por la humedad y unas temperaturas veraniegas que han puesto a prueba la preparación y la resistencia del pelotón que ha disfrutado del pedal a lo largo de los cien quilómetros previstos. Nervios a primera hora pero mucha emoción y alegría por el reencuentro, en muchos casos, en la 21 edición de la última romántica del calendario cicloturista que estrenaba ubicación desde la Plaza Conquista de Mahón. Bajo el arco de salida estaban los invitados del equipo Euskatel para el corte de cinta inaugural con el acalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de deportes Carlos Montes y el Vicepresidente de la Fundación Foment de Turisme, Josep Pastrana, donde solo ha faltado Joseba Beloki, que hoy sábado recibía un homenaje en su tierra natal. Sí que estaban Igor Antón, Samuel Sánchez e Iban Mayo inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles junto a Arturo Sintes, director de la prueba y alma mater del proyecto junto a Lina Puig y los miembros de la Asociación Cicloturista de Menorca.

Recorrido innovador

Además de estrenar ubicación de salida, la etapa de hoy sábado tenía previsto un recorrido inédito hasta la fecha por la costa sur de Sant Lluís a su paso por Punta Prima, Binibeca y Binisafúller que ha encandilado a los cicloturistas por la belleza de los tramos escogidos. Unos tramos que en su día formaron parte de la Ruta dels Fars que también organizaba la Asociación Cicloturista, pero que no habían estado antes en la Volta. Durante el transcurso de la etapa, Ibán Mayo o Samuel Sánchez piropeaban a Sintes por tener una isla espectacular para recorrerla con las dos ruedas. El paso por el centro de Es Migjorn precedido la llegada a Ferreries para la subida a S’Enclusa ha regalado uno de los momentos de emoción ciclista, con la escapada en solitario de algunos corredores, que han hecho demostración de tripas corazón para llegar antes a la cima de esta prueba cicloturista no competitiva pero en la que el honor de llegar primero, siempre cuenta. Tras el avituallamiento, el pelotón ha proseguido ruta dirección Es Mercadal para adentrarse en el Camí de Tramontana antes de regresar de nuevo a Mahón entrando por el puerto y circulando por las arterias del casco urbano para acabar de nuevo en la Plaza Conquesta. La prueba ha discurrido puntual y sin incidentes, siguiendo el rutómetro marcado por la organización de la Volta en un ambiente de amistad y cordialidad de los participantes, que han aprovechado para brindar con cerveza a la llegada el premio a la prueba superada.

Puertas abiertas en la exposición de la Fundació de Ciclisme Arturo Sintes

La tarde se ha completado con una sesión de puertas abiertas a la exposición-museo de la Fundació de Ciclisme Arturo Sintes que desde el año pasado se encuentra en el Polígono Industrial de Maó, en un nuevo espacio donde se expone parte de una extensa e histórica colección dedicada al mundo de las dos ruedas que ha hecho las delicias de los participantes en la Vuelta Cicloturista. Mañana más kilómetros con la subida a Monte Toro.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com