FC Barcelona (U-16) y Madrid CFF (U-14), campeones de la East Mallorca Girls Cup

23 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Torneos

 

Las catalanas derrotaron al Real Madrid por 0-2 y el Madrid CFF se impuso también 0-2 al Hammarby sueco en las finales disputadas en Cala Millor ante unas dos mil personas. Al término de los partidos, se entregaron los trofeos en el mismo campo, con la presencia de la mayoría de equipos participantes aplaudiendo en el césped, y las autoridades políticas de la comarca del Llevant de Mallorca.

FC. Barcelona en U-16 y Madrid CFF en U-14 se han proclamado campeones, este domingo, de la IV edición de la East Mallorca Girls Cup, el torneo internacional de fútbol base femenino que ha discurrido durante toda la semana en la comarca de Llevant de Mallorca con la participación de 32 equipos y más de 600 jugadoras en edades U-14 y U-16.
El campo de Cala Millor acogió los dos encuentros finales ante unas dos mil personas. El ex futbolista de la Selección Española y de equipos como Real Valladolid, Celta de Vigo o Valencia, entre otros, Vicente Engonga, participó en la entrega de trofeos, junto a los políticos locales.

FINAL U-16:
0 REAL MADRID CF: Paula Lorenzo, Raquel, Menar, Silvi, Ruth, Irune, Lucía, Alejandra, Paula Comendador, Erika y Ángela (equipo titular)
2 FC BARCELONA: Ari, Martina, Elia, Daniela, Laura, Lorena, Clara, Ainoa, Noa, Kautar y Lara Suárez (equipo titular).
GOLES: Minuto 25, 0-1, Daniela Martínez
Minuto 38, 0-2, Ainoa Gómez
ÁRBITRO: Federico Sáiz (Comité balear) Mostró una tarjeta amarilla para cada equipo.
El FC Barcelona de Pablo Tramullas derrotó al equipo de Roberto Tomás gracias a los goles de Daniela y Ainoa y fue mejor que su rival durante muchas fases de esta final U-16. El Real Madrid no cejó en su empeño de, como mínimo, acercarse en el marcador, pero la defensa azulgrana supo mantener la ventaja en el marcador hasta el pitido final.

FINAL U-14:
0 HAMMARBY FOTBOLL: Leah Kembel, Flippa Nevala, Maja Kjellberg, Thea Eriksson, Elvira Wide, Sarah Kamal, Felizia Nilsson, Ellie Junetoft, Meja Schonbeck, Verónica Montenegro, Elina Karlsson (equipo titular).
MADRID CFF: Daniela, Martina, Ainara, María Alonso, Claudia, Laia, Daniella, Marta, María Aymerich, María Valladolid y Gio (equipo titular).
GOLES: 0-1, María Valladolid (minuto 5)
0-2, María Valladolid (minuto 17)
ÁRBITRO: Federico Sáiz (Comité balear). Sin tarjetas.
Dos goles de María Valladolid tumbaron al rival sueco, que plantó cara hasta el último minuto de partido. El equipo español fue superior a su oponente y las jugadoras que entrena José Luis Rojas, tras el 0-2 fortificaron su defensa y buscaron, a la contra, cerrar el encuentro. El Hammarby Fotboll de Magnus Bodsgard y Robin Bravo fue un muy digno finalista.

ENTREGA DE TROFEOS
La entrega de trofeos se ha efectuado en el mismo campo de Cala Millor en presencia de las autoridades locales. Este es el cuadro de honor:
U-16
CAMPEÓN: FC Barcelona
SUB CAMPEÓN: Real Madrid
TROFEO FAIR PLAY: CE Artá
MEJOR PORTERA: Julia Kreuzpaintner (Bayern Münich)
MÁXIMA GOLEADORA: Kautar Azraf (FC Barcelona)
MVP: Lorena Cubo (FC Barcelona)

U-14
CAMPEÓN: Madrid FCC
SUB CAMPEÓN: Hammarby Fotboll (Suecia)
TROFEO FAIR PLAY: Boo FF
MEJOR PORTERA: Amelia Sikora (UKS Tecza)
MÁXIMA GOLEADORA: María Valladolid (Madrid CFF)
MVP: María Valladolid (Madrid MCFF)

El torneo ha contado con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca) y del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

Pau Pons Mascaró

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com