Presentación F. Bunyola y Tramo Cronometrado

23 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

2º TRAMO CRONOMETRADO TIERRA

EL Circuito Parc Motor de Terra de Felanitx acogió la 2ª Cronometrada en Tramo de Tierra bajo la organización de la Escudería Sant Salvador. La carrera contó con una inscripción de doce equipos que además de enfrentarse al crono tuvieron en el calor y el polvo a su principal enemigo.
TURISMOS
Agustín Bellafont fue el piloto a batir en las mangas de entrenos a los mandos de su Citroen Saxo. Tan solo Alberto Caracuel (Citroen C2) parecía seguir su ritmo mientras que varios pilotos pugnaban por el tercer cajón del podio. En las mangas de carrera la situación cambió. Se disputaban cinco mangas escogiéndose los tres mejores cronos y las tres primeras eran para Agustín Bellafont, sin embargo la cuarta y la quinta eran para Alberto Caracual, mientras que Bellafont abandonaba en la última con problemas mecánicos. Esto daba la victoria final a Caracuel por tan solo una décima en el cómputo final.
Juan Francisco Ferragut (Citroen ZX) se subía finalmente al tercer cajón del podio controlando al resto de equipos y con cinco segundos de ventaja sobre Carlos Perelló y Pedro Vila que marcaban el mismo segundo y tenían su particular duelo, ambos con Citroen Saxo. Miguel Adrover (Citroen Saxo) y Vicente Martorell (Audi TT) completaron la clasificación.
MONOPLAZAS
Entre los Car Cross mencionar a Sión Carrió (Semog Suzuki) que fue el piloto a batir marcando todos los scratch excepto la quinta manga que era para Miguel A. Campins y que estuvo en todo momento en segunda posición con su Speed Car X-Trem. A cierta distancia la tercera posición era para Juana Mª. Verger y su Ya Car mientras que Andreu Arbona (Semog) solo pudo hacer la primera manga de entrenos debiendo abandonar con problemas mecánicos.
CLASIFICACIÓN CATEGORÍA 1
1. Alberto Caracuel (Citroen C2), 11.22.661.
2. Agustín Bellafont (Citroen Saxo), 11.22.753.
3. Juan Fco. Ferragut (Citroen ZX 16v), 11.30.341.
4. Carlos Perelló (Citroen Saxo), 11.35.021.
5. Pedro Vila (Citroen Saxo), 11.35.406.
6. Miquel Adrover (Citroen Saxo), 11.43.263.
7. Vicente Martorell (Audi TT), 12.24.790.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA 2
1. Sión Carrió (Semog Suzuki), 10.49.925.
2. Miquel A. Campins (Speed Car X-Trem), 10.59.548.
3. Juana Mª. Verger (Ya Car Suzuki), 12.56.018.
4. Andreu Arbona (Semog Suzuki), abandono

PRESENTACIÓN II RALLY BUNYOLA-ORIENT
El Teatre de Bunyola acogió la Presentación del II Rallye Bunyola-Orient que tendrá lugar el próximo fin de semana. El acto estuvo presidido por el sr. Pere Palou (Regidor d’Esport del Ajuntament de Bunyola), sr. Demetrio Lladó (Presidente de la FAIB) y sr. Pedro Castell (Presidente Esc. Bunyola).
Muchos fueron los aficionados que se dieron cita para conocer los por menores de la carrera que dará inicio el jueves 27 con las verificaciones en el Concesionario Suzuki Tecnicars del Polígono de Son Castelló. La carrera propiamente dicha dará inicio el viernes por la tarde con los tramos Bunyola-Es Freu y Alaró-Santa María mientras que el sábado por la mañana tendrán lugar tres tramos con la gran atracción que será Bunyola-Orient-Alaró y sus 12,7 kilómetros al que seguirán Alaró-Lloseta y Caimari-Lluc. Por la tarde se repetirán los dos primeros en sentido inverso.
En cuanto a la inscripción decir que está formada por un total de 35 equipos en competición y 7 en Regularidad donde podremos ver de nuevo una interesante lucha por el podio entre los aspirantes al título David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally 4), Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rally) y Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport) que regresan tras su baja en el Rallye Vall de Sant Pere.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com