C.M.M. 1ª prueba Liga Invierno 2022 – Piragüismo

24 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Piragüismo

Foto de familia participantes

EL PIRAGÜISMO DE MENORCA INICIA LA TEMPORADA

Más de cuarenta niños, desde prebenjamines a infantiles, llenan Cala Figuera en la primera competición de piragüismo de la temporada 2022-2023, organizada por el Marítimo

 

Mahón, 24 de octubre de 2022.-. A las 10.00 h. del sábado pasado, como previsto en las instrucciones de regata, arrancó la primera prueba de la Liga Invierno 2022, que cuenta con cuatro encuentros más, hasta febrero; y que computará también para la Liga Menorca (liga Invierno + liga Verano) de esta temporada, para las categorías de los grupos de iniciación y promoción.

 

En una jornada ideal para una regata de piragüismo, finalizada la reunión de delegados, la primera salida correspondió a las categorías prebenjamín y benjamín, hombre y mujer, en K1 1.000 m. En prebenjamines hombre, el oro y la plata fueron para Ivan Uriel y Alai Clerici, ambos del Nàutic Ciutadella; mientras que la plata mujer fue para Maria Font, también del CNC.

 

En la categoría Benjamín hombre, Pablo Cayarga del Marítimo sería el vencedor de la prueba, seguido de Lluís Pons (CNC); y cerraba el pódium Leonardo Pons, también del CMM, que entraba en tercer lugar.  En el K1 1.000 m. mujer, Adriana González se colgó el oro.

 

La siguiente prueba la corrieron las categorías Infantil y paracanoe, hombre y mujer para un recorrido de 3.000 m. En Infantil hombre, los palistas del CNC, ocuparon el pódium, con: Miquel Llompart, Igor Da Costa y Sergio Da Costa; y en mujeres, el oro fue para Berta Sans (CNC); la acompañaron en posiciones de plata y bronce, respectivamente, Baimoa López y Jara Serrano, ambas del Marítimo.  En paracanoe, Marc Servera e Igor Solar del CNC, fueron primero y segundo, en ese orden.

 

Para cerrar las pruebas individuales, tomaban línea de salida los Alevines, hombre y mujer, para un recorrido de 2.000 m. Marc Llompart (CNC) ganaba la prueba, seguido de Aingeru Salaverria (CMM); y en tercera posición Enoc Marquès (CNC). En mujeres, las palistas del Marítimo Sienna Hall, Hannah Cook y Daniela Martín, fueron oro, plata y bronce, respectivamente; ocupando todo el pódium.

 

Sobre las 11.30 h., llegaba el turno de las pruebas de K2 (barco doble) 1.000 m., Los Benjamines, hombre fueron los primeros en competir. En una emocionante y disputada llegada, Cedric Barro y Lluís Pons, del Nàutic, se imponían por un segundo a Leonardo Pons y Jon Roselló del Marítimo; terceros fueron Pablo Cayarga y Adriana González (CMM). En K2 Alevín hombre, Enoc Marquès y Marc Llompart (CNC) ganaban primeros, seguidos de Aingeru Salaverria y Jaume Martí (CMM) y Lau Soto y Jaume Villalonga (CMM). En K2 Alevín mujer, la dupla Sienna Hall / Aina Teresa Pallas ganaba la prueba, delante de Hannah Cook / Gimena Cárdenas y Daniela Martín / Adriana Palliser; todas del Marítimo.

 

Finalmente, en la categoría infantil hombre, Miquel Llompart y Marta Sans (CNC), vencían en K2; seguidos de Igor Da Costa / Segio Da Costa (CNC); y Bruno Pons / Marcos Pons (CMM). El K2 mujeres de Baimoa López y Jarra Serrano (CMM), cerraba la regata.

 

Al finalizar las pruebas, se realizó una entrega de insignias a todos los palistas de las categorías de Prebenjamín a Alevín; medallas al pódium de las pruebas de K1; y medallas al ganador de las pruebas de K2.

 

Cuadro de medallas

PREBENJAMÍN MUJER K1 1.000 m.
1 MARIA TERESA FONT BARRAU CNC Oro
BENJAMÍN HOMBRE K1 1.000 m.
1 PABLO CAYARGA SILVA CMM Oro
2 LLUIS PONS BONET CNC Plata
3 LEONARDO PONS ROCA CMM Bronce
BENJAMÍN MUJER K1 1.000 m.
1 ADRIANA GONZÁLEZ CMM Oro
ALEVÍN HOMBRE K1 2.000 m.
1 MARC LLOMPART ROJAS CNC Oro
2 AINGUERU SALAVERRIA CMM Plata
3 ENOC MARQUES MUÑOZ CNC Bronce
ALEVÍN MUJER  K1 2.000 m.
1 SIENNA HALL CMM Oro
2 HANNAH COOK CMM Plata
3 DANIELA MARTÍN CMM Bronce
INFANTIL HOMBRE K1 3.000 m.
1 MIQUEL LLOMPART ROJAS CNC Oro
2 IGOR DA COSTA SIERRA CNC Plata
3 SERGIO DA COSTA SIERRA CNC Bronce
INFANTIL MUJER K1 3.000 m.
1 BERTA SANS SALORD CNC Oro
2 BAIMOA LÓPEZ CASPER CMM Plata
3 JARA SERRANO MARTÍNEZ CMM Bronce
PARACANOE K1 1.000 M.
1 MARC SERVERA ADROVER CNC Oro
2 IGOR SOLAR SASTRE CNC Plata
BENJAMÍN HOMBRE K2 1.000 M.
1 CEDRIC BARRO / LLUIS PONS CNC Oro
ALEVÍN HOMBRE K2 1.000 M.
1 ENOC MARQUES / MARC LLOMPART CNC Oro
ALEVÍN MUJER K2 1.000 M.
1 SIENNA HALL / AINA TERESA PALLAS CMM Oro
INFANTIL HOMBRE K2 1.000 M.
1 MIQUEL LLOMPART / BERTA SANS CNC Oro
INFANTIL MUJER K2 1.000 M.
1 BAIMOA LÓPEZ / JARA SERRANO CMM Oro

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com