Las selecciones españolas de hockey línea se citan con la historia en los World Skate Games de Argentina 2022

24 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Las Sénior serán la primera selección española de la RFEP en debutar en los Mundiales y la Absoluta Masculina competirá del 31 de octubre al 6 de noviembre en Buenos Aires

La selecciones españolas de hockey línea afrontan su mayor desafío en los World Skate Games de Argentina 2022. Los combinados nacionales absolutos, dirigidos por el seleccionador Ángel Ruiz, competirán por lo máximo contra los mejores países del mundo. El hockey línea español ha experimentado una mejora impresionante en pocos años gracias al buen trabajo de la federación y los clubes españoles. En el último Mundial, ambas selecciones obtuvieron sus mejores resultados históricos. Las Sénior se proclamaron subcampeonas y la absoluta masculina se colgó la medalla de bronce.

El formato de competición de la absoluta femenina constará de 2 grupos de 5 equipos. Los cuatro primeros países clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final que serán el jueves 27 de octubre, las semifinales el viernes 28 y la final se jugará el domingo 30 de octubre.

España ya se encuentra en Buenos Aires y debutará ante Colombia el próximo 24 de octubre en el Pabellón África del Parque Olímpico a las 16:00 hora española. El mismo día a las 23:55 hora española, las jugadoras del equipo nacional se enfrentarán a las anfitrionas en su segundo duelo de la fase de grupos. España, actuales campeonas de Europa, formarán parte del grupo B junto a los combinados colombiano y argentino, Uruguay y Francia, vigente campeona del mundo.

Por su parte, el formato de competición de la absoluta masculina también constará de 2 grupos de 5 equipos. Sin embargo, habrá octavos de final (si no terminamos como 1º o 2º de grupo), cuartos de final (pasaríamos directamente si terminamos 1º o 2º de grupo), semifinales y final.

El sorteo de los calendarios ha deparado que, la Sénior masculina, se encuadre en el grupo B con Suiza, EUA, Francia y Eslovaquia. Además, el debut de la absoluta masculina será el lunes 31 de octubre a las 22:30 hora peninsular española contra Suiza también en el Pabellón África.

Ángel Ruiz, seleccionador nacional absoluto de ambos combinados, tiene muy claro el objetivo de su equipo “España siempre tiene que luchar por la medalla. Aunque nuestro equipo sea joven, las jugadoras tienen mucho talento y muchas cualidades y cierta experiencia ya que vienen de ganar el último Europeo. Venimos con muchas ganas de hacer un buen papel”.

“La pista donde jugaremos me ha gustado bastante y el entrenamiento previo al debut creo que ha sido muy satisfactoria tanto por parte de las jugadoras como por parte del staff técnico”, ha añadido el seleccionador.

Por su parte, la capitana de la selección, Vega Muñoz, ha valorado como llega el equipo el Mundial “Creo que las sensaciones son bastante buenas. Hemos estado entrenando bastante y el  Europeo nos sirvió de preparación para el Mundial. El año pasado nos quedamos a un pasito del oro y vamos sobradas de motivación. El equipo es bastante joven y pienso que venimos bien preparada para ir a por el Campeonato”.

*A falta de confirmación oficial de World Skate y de la organización de WSG Argentina, todavía no conocemos si los partidos de las selecciones españolas de hockey línea se podrán ver por streaming. Tan pronto como nos lo comuniquen, informaremos por nuestros canales habituales.
 

🎙 AUDIOS DECLARACIONES:
– Ángel Ruiz (Sensaciones)
– Ángel Ruiz (Objetivos)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com