SDS se impone en el 69F Grand Prix 4.1 de Puerto Portals

24 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

¬Ľ Los 69F ofrecieron un gran espect√°culo, volando a 20 nudos de velocidad. Foto: Nico Mart√≠nez

El equipo suizo ha sabido controlar mejor las condiciones de vientos débiles que se han registrado en la Bahía de Palma. Las ocho tripulaciones participantes ya preparan el siguiente evento que comenzará el jueves en Puerto Portals.

El equipo suizo Swiss Dental Solutions Racing Team (SDS) ha sido el ganador del 69F Grand Prix 4.1 de Puerto Portals, la primera de las dos competiciones para la clase de monocascos voladores 69F que alberga Puerto Portals en este mes de octubre. Fin1Racing y Groupe Atlantic han completado el podio de este evento.

La competici√≥n se ha disputado de viernes a domingo, tres jornadas de competici√≥n que han estado marcadas por los vientos d√©biles. El primer d√≠a sopl√≥ de direcci√≥n suroeste con una intensidad de entre 7 y 11 nudos, lo que permiti√≥ a la flota compuesta por ocho equipos completar las seis regatas programadas. Estas condiciones fueron suficientes, no obstante, para que los barcos ‚Äėfoilearan‚Äô a velocidades cercanas a los 20 nudos.

El sábado no se pudieron disputar regatas ante la ausencia de viento y el domingo se retomó la competición con cinco mangas más para completar un total de 11 pruebas y poner fin al 69F Grand Prix 4.1 de Puerto Portals.

Los suizos del SDS y los finlandeses del Fin1Racing han protagonizado un bonito duelo por el triunfo. El Fin1Racing golpeó primero con dos victorias parciales en la primera jornada que le situaron como líder, pero el SDS ha conseguido remontar y se ha impuesto con siete puntos de ventaja.

Ettore Botticini, navegante del equipo vencedor, ha mostrado su alegr√≠a por la victoria al se√Īalar que ‚Äúestamos muy satisfechos con el resultado, hemos ganado este 69F Grand Prix 4.1. A pesar de las condiciones de vientos ligeros, hemos luchado contra los mejores equipos y hemos encontrado una nueva configuraci√≥n al navegar con tres tripulantes a bordo‚ÄĚ.

Botticini ha confirmado que el equipo SDS se mantendr√° la pr√≥xima temporada y que intentar√°n acudir a alguna de las regatas del circuito que se celebra en Estados Unidos, ‚Äúesto supone una gran oportunidad para nosotros y lo afrontamos con muchas ganas‚ÄĚ

Ismene Usman, del equipo DutchSail-Janssen de Jong, ha explicado que ‚Äúhan sido regatas con condiciones muy dif√≠ciles para nosotros porque el viento era d√©bil y hab√≠a bastante ola, lo que supone m√°s desgaste f√≠sico‚ÄĚ. La tripulaci√≥n holandesa ha finalizado en cuarta posici√≥n.

Las espectaculares embarcaciones voladoras y sus regatistas no abandonan Puerto Portals porque esta semana seguirán entrenando en aguas de la Bahía de Palma y a partir del próximo jueves disputarán el 69F Grand Prix 4.2, una prueba que concluirá el sábado y decidirá a los ganadores del circuito europeo de esta categoría.

¬Ľ Los 69F ofrecieron un gran espect√°culo, volando a 20 nudos de velocidad. Foto: Nico Mart√≠nez

¬Ľ Los 69F ofrecieron un gran espect√°culo, volando a 20 nudos de velocidad. Foto: Nico Mart√≠nez

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com