Víctor Pérez y Enric Noguera se proclaman campeones de España de Snipe

24 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Vela

La última jornada del nacional organizado por el Real Club Náutico de Palma se ha disputado con viento del suroeste. Se ha podido celebrar una regata que no ha alterado el podio de la clasificación general

Víctor Pérez y Enric Noguera son los nuevos campeones de España de la clase Snipe. La tripulación local se ha impuesto en la prueba que ha concluido hoy en el Real Club Náutico de Palma tras tres jornadas de competición en las que han participado un total de 48 embarcaciones con los mejores regatistas nacionales de la categoría a bordo.

En la última y definitiva jornada solo se ha podido realizar una manga para completar un total de cuatro pruebas en este Campeonato de España de Snipe. El Comité de Regatas tenía la intención de hacer más pero, al estar fijado el tiempo límite a las 15.00 horas, no ha dado tiempo a dar más salidas.

La regata se ha disputado con viento del suroeste de una intensidad de 8/9 nudos, unas condiciones algo más habituales en la Bahía de Palma que las registradas los dos primeros días. Aun así, ha costado mucho sacarla adelante porque el viento ha tardado en entablarse y porque los nervios por definir el campeonato han provocado tres llamadas generales en el procedimiento de salida. A la cuarta, con bandera negra, ha sido la definitiva.

“Según el programa se podían hacer tres mangas pero el viento ha entrado más tarde de lo que se esperaba y, además, ha habido un montón de salidas generales y se ha echado el tiempo encima y solo se ha podido hacer una regata” ha explicado Víctor Pérez, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Los líderes eran conscientes de que con una sola manga aumentaban sus opciones de victoria pero no han especulado. “Hemos intentado controlar a nuestro rival más directo, que además es compañero de club, y al ver que estaba controlado hemos navegado libres, con buena velocidad y al final hemos cruzado la meta en segunda posición”, ha relatado el patrón ganador, madrileño afincado desde hace años en Palma.

Enric Noguera se ha mostrado muy contento del triunfo conseguido y lo ha achacado a que “hemos navegado bien con poco viento, hemos asumido pocos riesgos y se nos han dado bien las condiciones” Para Noguera la flota mallorquina ha rendido a un nivel alto pero “en esta ocasión el navegar en casa no ha sido tan determinante porque no ha habido unas condiciones típicas”, ha resaltado.

El regatista del Club de vela Port d’Andtatx ha recordado que “hacía años que no navegaba en la clase Snipe. Es muy recomendable porque es divertida, nada cara en comparación con las olímpicas y tiene un nivel muy alto y competitivo”.

La regata de hoy se la han llevado Agustín Zabalua y Juanlu Granados (RCN Valencia), seguidos de Víctor Pérez y Enric Noguera y de los menorquines Damián Borrás y Sara Franceschi, que han finalizado en tercera posición. La posibilidad del descarte, que se ha activado al completarse la cuarta prueba, no ha deparado cambios en la clasificación general.

Pérez y Noguera se han adjudicado el triunfo final seguidos de Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMSAP) y de los gallegos Marcos Míguez y José Ramón Pardo, que han completado el podio en tercer lugar.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, ha hecho un balance positivo de este Campeonato de España de Snipe. “La organización ha estado impecable en el agua y en tierra se ha vivido un gran ambiente cada tarde al finalizar las regatas. La verdad es que los participantes nos han transmitido su agradecimiento por la hospitalidad del club”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com