Cruz: “Contra el Ciutat saldremos a por la victoria desde el primer momento”

27 octubre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Waterpolo

El Brooklyn Club WP Ciutat buscará frente al CD Waterpolo Málaga este domingo a partir de las 12:45h en las piscinas de Son Hugo su primera victoria en el Grupo B de Segunda División. El capitán del conjunto andaluz, Álvaro Cruz García, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis esta segunda jornada?

Sabemos que será un partido duro. Va a ser el primer enfrentamiento entre los dos equipos en categoría absoluta, por lo que ninguno conoce los puntos fuertes y débiles del otro. Hemos empezado la temporada perdiendo pero haciendo un partido muy serio frente al CW Dos Hermanas en su piscina, que nunca es fácil. Este fin de semana saldremos a por la victoria desde el primer momento, el equipo está preparado para eso y más.

¿Qué balance haces de lo vivido hasta ahora?

Fue una pretemporada muy efectiva, pudimos competir con equipos de máximo nivel en la Copa de Andalucía Absoluta y las sensaciones fueron muy positivas. El equipo creció y mejoró en aspectos donde falló la temporada pasada a pesar de los problemas que estamos teniendo en nuestras instalaciones porque desde hace meses estamos teniendo que adaptarnos a entrenar en espacios más reducidos ante la falta de espacios tras la caída de parte de la cubierta del techo el mes de marzo.

¿Qué conoces del CN Ciutat de Palma?

Sé que representa un club humilde, que estará acostumbrado, al igual que nosotros, a luchar hasta el final. Disputó en los últimos años varias fases de ascenso y, finalmente, logró la oportunidad de disputar ligas nacionales. Espero un equipo bien adaptado en su forma de jugar a su piscina y con ganas de conseguir la primera victoria en casa de su historia a nivel estatal. Va a ser un partido bonito.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Creo que la clave estará en jugar con madurez, concediendo lo menos posible a partir de errores no forzados por el equipo rival. Somos un equipo muy joven, pero con una gran experiencia ya en competiciones de alto nivel. Si conseguimos hacer nuestro partido y controlar el juego, tendremos muchas posibilidades de llevarnos a Málaga la victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com