Más de medio centenar de participantes para la XXII Mitja Marató Illa de Menorca

27 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

 

Las calles de Ciutadella se llenarán de color este domingo con las diferentes pruebas atléticas que acogen a más de 500 personas y que contarán con una modalidad específica para bomberos, que además expondrán parte de su material de trabajo en el mismo Borne

La Mitja Marató Illa de Menorca que se celebra este domingo en Ciutadella llega a su edición número 22 con uno de los estados de salud más envidiables, superando las 500 inscripciones e incrementando las actividades que se desarrollarán íntegramente en la plaza de Es Born. La gran novedad para este 2022 es la creación de una categoría específica para bomberos, quienes además de correr la carrera popular con su equipo, ofrecerán una pequeña exposición de parte del material con el que trabajan acercándolo a la población que se dé cita en la plaza.

La actividad arrancará el domingo, a partir de las 10 horas, con la salida de los 21 kilómetros, los 10 kilómetros y la carrera popular desde la plaza del Born. Cada distancia disfrutará de un recorrido que ofrece una visión diferente de las principales calles de la ciudad, cerradas para la ocasión. A partir de las 12.30 horas será el turno para los más pequeños de la familia que podrán vivir su momento de carrera con diferentes distancias adaptadas por edades. Al acabar se hará la entrega de trofeos.

La carrera, la más veterana de las propuestas corredoras del calendario menorquín, sigue creciendo con acciones promocionales en diferentes mercados internacionales. Buena prueba de estas acciones son la presencia de una docena de corredores franceses que aprovecharán su visita a la Isla para conocer otros atractivos como son el legado cultural, la gastronomía y los paisajes aprovechando el excelente tiempo que se está registrando en los últimos días.

Otro atractivo con el que contará la carrera vendrá de la mano del CB Boscos, quienes teñirán de amarillo las calles de Ciutadella con más de 100 jugadores y jugadoras luciendo los colores de la entidad mientras corren en las diferentes distancias.

La prueba se ha presentado este jueves en el mismo escenario de la carrera, con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, al frente, acompañada de la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, y del organizador y vicepresidente de la Penya Esportiva Son Marçal, Guiem Bosch. La prueba cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella y del Consell Insular, y el apoyo de Bosch & Lozano, Eliteracks, Baleària, Autos Menorca, Quely, Denominación de Origen Queso Mahón – Menorca, y Estrella Damm.

Hacer deporte es sinónimo de salud y por ello el ayuntamiento está encantado de apoyar eventos como este que además es una cita con una oferta de distancias variadas que la hacen accesible al máximo de personas”, explica la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. “El recorrido pone en valor el patrimonio de la ciudad, es una gran oportunidad”, concluye la edil.

La Mitja Marató Illa de Menorca ofrece una oportunidad única para disfrutar de Ciutadella a golpe de zapatilla y a la vez es un reclamo para que se conozcan otros atractivos de la isla”, valora la gerente de la Fundació Foment del Turisme, Elena Costa.

Por su parte, el organizador, Guiem Bosch, destaca que “esta edición será diferente de la mano del Boscos y de los bomberos ya que se abre como elemento de cohesión, una fiesta deportiva que se sigue consolidando en el calendario deportivo de Menorca y de Baleares”. Además, Bosch pone en valor “el hecho de que tengamos un grupo de franceses que vienen a la Isla para correr muestra que el trabajo de promoción internacional va por buen camino, la Mitja es un atractivo”.

Los dorsales se pueden recoger el sábado, de las 10 a las 14 horas en la tienda ATLEET AB Esport, en Ciutadella.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com