Nueve equipos luchan por el 69F Grand Prix 4.2 en Puerto Portals

27 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Vela

La regata que se disputa desde hoy hasta el próximo sábado decidirá al ganador del circuito de competición de estos monocascos voladores

Puerto Portals acoge a partir de hoy el desenlace de la Persico 69F Cup, el circuito europeo de monocascos voladores con foils que alcanzan altas velocidades. El 69F Grand Prix 4.2 será la prueba que coronará al ganador de la competición y se disputará hasta el sábado en la Bahía de Palma.

Nueve equipos, que llevan entrenando en la marina de Calvià desde hace varios días, participarán en este evento. El próximo sábado se entregarán dos premios, uno para el ganador del 69F GP 4.2 y otro para el vencedor absoluto del circuito Persico 69F 2022.

Esta es la segunda temporada del circuito de competición Persico 69F Cup, que se disputa a bordo de una embarcación que ha sido nominada al premio World Sailing Boat of the Year, que otorga la Federación Internacional de Vela y que reconoce el diseño excepcional de los barcos, los conceptos innovadores y los avances tecnológicos rompedores capaces de cambiar el deporte de la vela.

Entre los equipos participantes estarán los finlandeses del Fin1Racing y los franceses del Groupe Atlantic.  Ambos equipos se encuentran empatados, con 69 puntos cada uno, en su lucha por el liderato de la Persico 69F Cup, así que se esperan tres jornadas de competición muy emocionantes.

De los equipos que están presentes en la línea de salida, hay algunos que ya no tienen opciones de ganar el título absoluto de la temporada pero que tratarán de aprovechar la competición para entrenar y prepararse de cara la gran Final de la Youth Foiling Gold Cup, una prueba para jóvenes tripulaciones que se disputará en Barcelona del 3 al 6 de noviembre.

El 69F Grand Prix 4.2 se compondrá de un máximo de 18 mangas a lo largo de las tres jornadas. Las pruebas son cortas y rápidas, similares a las que realizan las clases olímpicas de 49er o kite surf, donde prima la velocidad por encima de todo.

La previsión meteorológica prevista para las tres jornadas apunta a un campeonato que se disputará con vientos débiles, una situación que podrá a prueba la pericia de las tripulaciones para intentar sacar el máximo rendimiento a sus 69F, unas embarcaciones son capaces de salir del agua y ‘foilear’ a altas velocidades a poco que suba el viento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com