Declaraciones de Cleber y Tomaz previas al partido Sporting Anderlecht Futsal – Mallorca Palma Futsal

28 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

 

El Mallorca Palma Futsal luchará por el primer puesto contra el anfitrión

Una victoria ante el Anderlecht supondría acceder a la Elite Round como primero de su grupo. El empate serviría si el Kairat no gana de más de seis goles al Sporting París.  Los de Vadillo tienen asegurada la clasificación en su estreno en la Champions.

Nueva cita con la historia para el Mallorca Palma Futsal, que tiene la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League como primero de su grupo, lo que supondría evitar a los otros campeones en el sorteo de la futura Elite Round. El conjunto mallorquín depende de sí mismo en el duelo que le enfrentará este sábado (20:30 horas / streaming IB3) al anfitrión, el Sporting Anderlecht, un equipo con un gran potencial y diseñado para competir con los mejores en esta edición de la máxima competición continental. Las cuentas pasan por ganar el encuentro o empatar siempre y cuando el Kairat Almaty no gane por más de seis goles su partido ante el Sporting París.

El Mallorca Palma Futsal ya ha conseguido su principal objetivo en su debut en Champions, aunque el conjunto mallorquín buscará salir primero de grupo en esta Main Round. No será tarea fácil, ya que el duelo de este sábado será ante el Anderlecht, el equipo organizador de esta fase. El equipo belga contará con el apoyo de su afición que ha sido clave durante todo el campeonato. Los dos rivales se disputarán el primer puesto esta noche en el Belleheide Sport Center de Roosdaal. Ambos llegan empatados a puntos, pero a los de Antonio Vadillo les basta empatar para pasar a la Ronda Elite en lo más alto del grupo.

El cuadro balear está demostrando sus aptitudes durante todo el torneo y está compitiendo a un gran nivel. El Palma sigue invicto en Europa y ya en el primer duelo, ante el Sporting de París, ganó con un contundente 11-5. El equipo mallorquín fue capaz de remontar un 0-3 en contra y reponerse de los primeros tres minutos de partido. De esta manera, los de Vadillo demostraron su capacidad de sufrimiento y su potencial goleador. Por otro lado, el enfrentamiento con el Kairat Almaty fue mucho más igualado, con un intercambio de golpes constante. Los mallorquines incluso pudieron llevarse los tres puntos y llegaron a someter a los bicampeones de Europa en varios tramos del partido gracias a su presión alta e intensidad defensiva. Finalmente, con el empate, el Palma Futsal consiguió la clasificación para la siguiente ronda ya en su primera aparición en una competición continental.

Cleber: «Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero pelearemos para ser primeros»

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Cleber y Tomaz, también valoraron la clasificación para la Ronda Elite y las posibilidades del equipo para obtener el primer puesto en el partido de este sábado. Por un lado, Cleber aseguró que está muy contento y que la clasificación es «fruto de mucho trabajo de todos los compañeros y del cuerpo técnico». Además, el joven ala explicó que este sábado se espera todo un desafío ante el Anderlecht argumentando que «un partido fuera, con su afición, sabemos que será muy duro, complicado, pero vamos a por todas, vamos a pelear y a luchar para conseguir el primer puesto». El brasileño también aseguró que se encuentra satisfecho con sus actuaciones en esta competición. «Estoy ayudando a mis compañeros, cuando entro en la pista doy todo lo que tengo y estoy muy contento. Ojalá sea mi primera Champions de muchas», afirmó Cleber.

Tomaz comentó que «estamos clasificados, qué es el objetivo principal y mañana hay que ir a por todas para el primer puesto». Además, el capitán del Palma explicó que el enfrentamiento de mañana «será muy complicado, tienen muy buen equipo. Hemos podido ver los dos partidos que han jugado y la verdad es que tienen un muy buen equipo. La afición les empuja mucho, la pista les ayuda mucho porqué ya conocen todos los detalles, pero sigo diciendo lo mismo. Si nosotros competimos cómo hemos estado compitiendo los dos últimos partidos y jugamos como sabemos, tenemos muchas posibilidades de ganar y salir victoriosos. Confío demasiado en nuestro equipo». Además, el cierre brasileño también comentó que se encuentra bien y aseguró que «me veo fuerte, capacitado para ayudar al equipo y espero dar mi mejor versión mañana para poder salir vencedores».

 

Gréllo, de fichaje estrella a rival en la Champions

El partido de este sábado frente al Anderlecht supondrá el reencuentro del equipo isleño con el que fuera su primera gran estrella, Gréllo, uno de los capitanes históricos del club y el primer gran fichaje que realizó Miquel Jaume para su entonces Fisiomedia Manacor de principios de siglo. El brasileño jugó seis temporadas en el club manacorí, desde su llegada en 2005 hasta su marcha en 2.011. El fundador del club descubrió a Gréllo en el Mundial Universitario que se celebró en Palma en 2004 y cerró su fichaje para el año siguiente. Fue la primera estrella que llegaba a un proyecto que apenas contaba con siete años de vida y que aspirada a ascender a la máxima categoría. El ala fue el líder de una generación que hizo historia por conseguir el ascenso a la Primera División en 2.008. Solo aguantaron un año en la máxima categoría pero ascendieron de nuevo en la siguiente temporada. Desde entonces, el club se ha mantenido en la élite y con un crecimiento tan extraordinario que le lleva a cruzar su camino con Gréllo en un partido de la UEFA Futsal Champions League.

De la etapa del brasileño en Mallorca solo queda José Tirado, que en aquella época era compañero de vestuario y que dio el paso a ser el director deportivo tras anunciar su retirada.

El sorteo de la Ronda Elite será el 3 de noviembre

El Mallorca Palma Futsal conocerá la semana que viene a sus rivales para la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League que se disputará del 22 al 27 de noviembre en una sede que también se dará a conocer el próximo 3 de noviembre en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El equipo balear tiene garantizada la clasificación para la Ronda Elite de la Champions a falta de saber la posición final que ocupará en su grupo y que se decidirá este sábado en la última jornada de la primera fase. En la siguiente fase se enfrentarán los dieciséis mejores equipos clasificados de esta primera fase y se decidirán los cuatro que se jugarán el título dentro de medio año. Si el Mallorca Palma Futsal accede como primero de su grupo evitaría al resto de campeones de grupo y al segundo de su propio grupo de esta fase.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com