OCHO CAMPEONES MUNDIALES SE DARÁN CITA EN LA COMPETICIÓN DE SPRINT DE LA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE 2022

28 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

La UCI Track Champions League 2022 hace oficial la lista completa de ciclistas que participarán en las competiciones de Sprint masculino y femenino, con nada menos que ocho recién coronados campeones mundiales de la UCI entre la lista repleta de estrellas.

Jeffrey Hoogland (Países Bajos), que ganó su séptimo maillot arcoíris en la contrarreloj de 1 km en el Campeonato Mundial de Pista Tissot UCI en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) a principios de este mes, y Thomas Cornish (Australia), que ayudó a su nación a la victoria en el evento Team Sprint, se encuentran entre los 18 corredores nombrados en la lista de hombres Sprint, y se unen a los campeones mundiales UCI Harrie Lavreysen (Países Bajos) y Matthew Richardson (Australia) que lograron el estatus de precalificado para la UCI Track Champions League el mes pasado .

La lista de 18 ciclistas de Sprint femenino incluye a Pauline Grabosch (Alemania), que se llevó el cuarto maillot arcoíris de su carrera en el Sprint por equipos en Saint-Quentin-en-Yvelines, y Taky Marie-Divine Kouame (Francia) que ganó los 500 m. Contrarreloj. Este dúo se une a las campeonas mundiales de la UCI Lea Friedrich (Alemania) y Mathilde Gros (Francia), que también lograron el estatus de precalificadas.

Emma Hinze (Alemania) se había propuesto defender su título, pero anunció el jueves que se perderá la serie para recuperarse de un apretado programa de carreras.

17 velocistas (ocho hombres y nueve mujeres) debutarán en la UCI Track Champions League.

Corredores de 18 países participarán en las competencias Sprint, con atletas de Australia (Thomas Cornish, Matthew Richardson y Kristina Clonan), India (Esow Esow), Kazajstán (Sergey Ponomaryov) y Malasia (Azizulhasni Awang) en acción por primera vez. Holanda, por su parte, es la nación más representada, con cinco ciclistas compitiendo en total (Shaanne Braspennincx, Jeffrey Hoogland, Harrie Lavreysen, Steffie van der Peet y Laurine van Riessen).

La lista completa de 36 corredores Sprint para la UCI Track Champions League es la siguiente:

Doce corredores de velocidad (divididos en partes iguales entre ciclistas masculinos y femeninos) habían logrado previamente la preclasificación en función de sus actuaciones favorables en el Campeonato Mundial Tissot UCI Track 2021, la Liga de Campeones UCI Track 2021 y sus resultados durante la primera parte de la temporada 2022. A ellos se les unen ahora otros 24 ciclistas, tras la celebración del Campeonato Mundial Tissot UCI Track 2022, entre el 12 y el 16 de octubre en el Vélodrome National de St-Quentin-en-Yvelines en las afueras de París (Francia), que también albergará la tercera ronda de la UCI Track Champions League el sábado 26 de noviembre.

MÁS GRANDE Y MEJOR

La UCI Track Champions League regresa más grande y mejor en 2022 con la serie de cinco rondas que comienza en Mallorca el sábado 12 de noviembre, visita Berlín (sábado 19 de noviembre) y Saint-Quentin-en-Yvelines (sábado 26 de noviembre), antes de culminar con una doble jornada en el Lee Valley VeloPark de Londres el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre.

Compra de entradas para MallorcaSaint-Quentin-En-Yvelines y London, y prerreserva para Berlin AQUÍ

El formato de carrera se mantendrá sin cambios, con los corredores de Sprint participando en tandas de Sprint Individual y Keirin durante cada ronda, mientras que los corredores de Resistencia lucharán en carreras de Eliminación y Scratch.

Cuatro campeones (un corredor masculino y uno femenino en las categorías Sprint y Endurance) serán coronados al final de la serie.

La lista completa de corredores de Endurance se anunciará pronto. Hacer clic AQUÍ para saber qué ciclistas de Endurance ya han alcanzado el estatus de preclasificado.

ACREDITACIÓN DE PRENSA UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE 2022

Jeffrey Hoogland, quien también ganó una medalla de oro en Team Sprint en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenta: “Realmente disfruté en la UCI Track Champions League la temporada pasada y estoy feliz de estar de regreso. Siento que tengo asuntos pendientes después de no poder correr las dos últimas rondas, después de estar en contacto cercano con dos de mis compañeros de equipo que contrajeron COVID-19. La serie realmente ha ayudado a llevar el ciclismo en pista a otro nivel y va a ser grandioso competir nuevamente contra los mejores atletas del mundo, semana tras semana”.

Pauline Grabosch, quien también es actual campeona de Europa, señala: “Estoy muy emocionada de participar en la UCI Track Champions League por primera vez. Escuché que la competencia es súper dura, pero también muy divertida al mismo tiempo, y hay una verdadera camaradería entre los ciclistas que compiten en ella. Siendo un ciclista alemán, estoy particularmente ansioso por la ronda de Berlín el sábado 19 de noviembre, pero estoy seguro de que las cinco rondas serán muy divertidas y no puedo esperar para comenzar».

François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, promotor de la UCI Track Champions League, dice: “Es un mérito del éxito de la primera campaña de la UCI Track Champions League que hayamos podido acumular una lista tan impresionante de corredores de Sprint para el 2022. Los atletas que hemos confirmado seguramente garantizarán una carrera espectacular en las cinco rondas».

David Lappartient, presidente de la UCI, afirma: “Con ocho campeones mundiales de UCI compitiendo en los eventos de velocidad en la próxima UCI Track Champions League, tenemos garantizado un espectáculo fantástico. De hecho, las 18 mujeres y los 18 hombres que formaron parte de la lista final de Sprint son atletas que han demostrado su valía en el escenario mundial durante el último año. Esta alineación de calidad de atletas de velocidad garantizará que haya una competencia intensa y de alto ritmo en las cinco rondas de la UCI Track Champions League 2022”.

LIGA DE CAMPEONES DE PISTA UCI, UN HITO PARA EL CICLISMO EN PISTA

La primera temporada de la UCI Track Champions League en 2021 resultó ser un gran éxito, logrando el objetivo de elevar el ciclismo en pista a un nuevo nivel y convertirse en un elemento clave en el calendario ciclista mundial.

La serie llegó a 149 millones de espectadores a través de la red de Warner Bros. Discovery (que comprende Discovery+, Eurosport y GCN+), con 26 socios de transmisión adicionales asegurando su proyección en 206 países de todo el mundo.

El formato de competición fue diseñado específicamente para ofrecer carreras rápidas, apasionantes y fáciles de entender, con una gran cantidad de datos de ciclistas en vivo en la aplicación oficial de la UCI Track Champions League, que ayuda a brindar una experiencia de visualización inigualable.

Los aficionados podrán ver todas las rondas de la segunda temporada de la UCI Track Champions League en las plataformas de Warner Bros. Discovery Sports, incluidas Discovery+, Eurosport y GCN+.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com