Rueda de prensa de Abel Bernal y Toni de la Rosa previa al partido C Voley Palma – Unicaja Costa de Almería.

28 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

El Voley Palma reta al vigente campeón de la Superliga

 El cuadro balear recibe la visita de Unicaja Costa de Almería este sábado a las 18:00 horas en Son Moix. El equipo mallorquín buscará sumar sus primeros puntos ante un conjunto andaluz que llega en horas bajas. Los de Ciutat recuperan a Abel Bernal y Xavier Folguera para este encuentro y también podrán contar con Miquel Gallego.

 Nueva jornada y, con ello, nueva oportunidad del Voley Palma para sumar sus primeros puntos de la temporada. Tal y como sucedió en las dos anteriores jornadas, los de Abel Bernal se enfrentan a un titán de la Superliga con la necesidad de puntuar y con el objetivo de mejorar prestaciones en los finales de set. De hecho, por ahí parece que pasa la clave de los mallorquines, quienes han enlazado dos jornadas sorprendiendo a Guaguas y a Teruel a los que les ha competido de tú a tú, pero que tras el 18-18 la inexperiencia pasa factura al Voley Palma. Finales de manga agridulces que han privado a los de Ciutat puntuar en esta Superliga pero que este sábado seguirán en su lucha. Reciben a Unicaja Costa de Almería con la convicción de que le pueden hacer frente y complicar, y mucho, el partido, y más sabiendo que este fin de semana recuperan en sus filas a sus puntales Abel Bernal y Xavier Folguera tras sus lesiones sufridas hace tres semanas. Ambos jugadores reaparecerán y darán ese salto de calidad y experiencia que puede que le falte al equipo. Además, Miquel Gallego también estará disponible para el técnico -y jugador- madrileño, quien podrá contar con toda su plantilla al completo.

El Voley Palma afronta la quinta jornada de la Superliga Masculina en la décima posición de la tabla clasificatoria tras cuatro derrotas ante el Barça, el Conectabalear Manacor, el CV Guaguas y el CV Teruel. Aún así, no ocupa posiciones de descenso gracias a sus sets ganados en las dos primeras jornadas de competición. Por su parte, Unicaja Costa de Almería llega a Son Moix situado en la novena plaza con tres puntos en su casillero. El conjunto andaluz suma tres derrotas consecutivas (Valencia, Río Duero Soria y Melilla) y una victoria (Rotogal Boiro) que consiguió en la primera jornada de liga.

Abel Bernal, Xavier Folguera y Miquel Gallego, disponibles para el partido contra Unicaja Costa de Almería

 El Voley Palma reincorporará en sus filas a tres de los jugadores más importantes de la plantilla. El entrenador-jugador se ha recuperado totalmente de sus molestias en el tendón de Aquiles y podrá disputar sus primeros puntos tras dos encuentros sin participar en la rotación del equipo en los que ha ejercido solo como técnico. Así como Xavier Folguera, quien ha acortado plazos tras su rotura del isquiotibial de la pierna derecha hace tres semanas. El andorrano ha vuelto a los entrenamientos de forma progresiva esta semana y estará disponible para Bernal. Miquel Gallego también se podrá vestir de corto, ya que sus obligaciones laborales y familiares le permiten jugar este fin de semana y ayudar al Voley Palma a intentar sumar sus primeros puntos de la temporada.

Abel Bernal: “Poder puntuar contra Almería sería vital”

Quinta jornada para un Voley Palma que sigue creciendo como equipo semana a semana. A pesar de que aún no ha conseguido sumar en la Superliga, Bernal reconoce que “nos preparamos día a día para que llegue la victoria. En el partido contra Almería poder puntuar sería vital, ya que a final de la primera vuelta y de la temporada los puntos van a ser cruciales”, y apunta que “los dos últimos partidos que hemos jugado han tenido la misma dinámica, terminando los sets con una sensación agridulce. Llegando de tú a tú contra grandes equipos y no terminar de cerrar el set”. Es por ello por lo que el técnico madrileño tiene claro que “el objetivo es poder terminar el set con garantías y llevárnoslo y si puede ser la victoria. Esto es por lo que estamos luchando cada día”, reafirma. El central, que aseguró que tanto él, como Folguera, como Gallego están disponibles para el partido de este sábado, no quiere mirar a un rival que llega en horas bajas al duelo de este fin de semana: “No tenemos que fijarnos en las urgencias que tengan, o en las bajas, o en si vienen bien o mal, nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Ahora mismo da igual quién se nos ponga delante porque tenemos que arreglar lo nuestro y conseguir terminar un set con garantías. A partir de ahí podremos empezar a mirar si el otro equipo viene con urgencias y si nos podemos aprovechar de esto, per no estamos en posición de eso, los problemas los tenemos nosotros y tenemos que solucionarlos”, declara el técnico del cuadro balear.

 Toni De la Rosa también fijó el foco en los finales de sets y asegura que “cuando estamos a finales de manga hay tres errores tontos que no podemos cometer y con la falta de experiencia se nos escapan. Tenemos que intentar mejorar esa parte a base de partidos y entrenamientos”. Aún así, su rendimiento a nivel individual va mejorando semana tras semana, a lo que apunta que “me siento mejor, sobretodo psicológicamente. Cada vez tengo más mi espacio, pero siguen estando Renzo y Manu para la fuerza en ataque. Con Xavier Folguera como colocador también que todos entendemos que son los grandes y poder dar mi granito, como por ejemplo también lo está haciendo Fresquet, estamos muy contentos”. De la Rosa esta temporada ha tenido que coger los galones de ser el opuesto titular del Voley Palma, lo que para él es una novedad y en la que, además, comparte plantilla con más jóvenes: “Para los jóvenes jugar en Los Planos, en Canarias, en Almería…es un honor porque son pabellones donde se han jugado copas muy grandes y han estado los equipos más fuertes. Para nosotros es espectacular”, declara el de Portol.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com