Club Voley Palma – Unicaja Costa de Almería

29 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, Volley

Al Voley Palma no le basta contra Unicaja Costa de Almería (0-3)

Los de Abel Bernal tutearon al vigente campeón de la Superliga, pero una vez más no fue suficiente para conseguir sus primeros puntos de la temporada. Aún así, los baleares demuestran, partido a partido, una progresión esperanzadora en su juego.

Son Moix albergaba la quinta jornada de la Superliga entre dos equipos necesitados de puntos. El Voley Palma quería puntuar por primera vez esta temporada y materializar el buen juego desplegado en las jornadas anteriores ante equipos de entidad como CV Guaguas y Pamesa Teruel Voleibol, mientras que Unicaja Costa de Almería quería enderezar su inicio de temporada con tan solo un punto. Es por ello por lo que los baleares demostraron desde el inicio que, si los rivales se querían llevar algo de Palma, se lo pondrían extremadamente difícil. Tras un arranque igualado con tanteos en el marcador, el Voley Palma consiguió abrir una brecha en el marcador de tres puntos con Abel Bernal al servicio y dos puntos de mucho mérito. Aún así, los andaluces lograron recortar la distancia poco a poco hasta igualar el luminoso en el 13-13. Ahí, una racha de Almería de cuatro puntos consecutivos con Moisés al saque hizo que los visitantes se pusieran por delante y Abel Bernal pidió tiempo muerto. A corto plazo sirvió, ya que el Voley Palma cortó la dinámica almeriense e incluso puntuó en la reanudación del partido. Aún así, los mallorquines volvieron a errar en el tramo final de set y una racha de 5-10 dio la primera manga a Unicaja Costa de Almería.

El Voley Palma no perdió la cara al partido y arrancó el segundo set sabiendo que las posibilidades de llevarse el partido aún estaban ahí y el gran inicio de manga lo corrobora. Los baleares se pusieron 5-2 arriba en un arranque explosivo y prometedor. Aunque enfrente estaba, ni más ni menos, que el vigente campeón de la competición y con una nueva racha de cuatro puntos consecutivos dieron la vuelta al marcador. Ambos equipos entraron en un tanteo en el        que Unicaja Costa de Almería siempre lograba mantener ese punto o dos puntos de ventaja. Por parte del Voley Palma, Toni De la Rosa se erigía como principal baza ofensiva, aunque insuficiente para dar la vuelta al electrónico. Los de Abel Bernal afrontaban el momento complicada y que tantos males de cabeza les ha dado en las últimas semanas con un 20-22 y con la convicción de que esta vez sí. Igualar el marcador a 22 levantó los ánimos tanto del equipo como de una afición que estaba entregada para la causa. Un error en el saque y un bloqueo al remate de Cairús dieron dos bolas de set a un Unicaja Costa de Almería que perdonó la primera, pero no la segunda.

Al igual que en la anterior manga, los locales salieron predispuestos a marcar territorio e intentar revertir el marcador. Prueba de ello fue el 3-1 instaurado nada más arrancar el set, aunque esa ventaja se vería reducida y anulada en los siguientes puntos. Almería equilibró el electrónico con el 6-6 y, tras un parcial de tres puntos consecutivos, jugó con esa superioridad de ir por delante. Aún así, el Voley Palma no le perdió la cara y consiguió empatar de nuevo el marcador en el 12-12 con muestras de mucha garra y ganas de sacarlo adelante. Pero en el deporte con eso no basta y al conjunto mallorquín se lo está demostrando semana tras semana. Un parcial de 3-8 condenó al Voley Palma en una parte final del set en la que el marcador, con un 15-20 se puso de cara para un conjunto almeriense que cerró el partido con un 20-25.

FICHA

Club Voley Palma: Abel Bernal (7), Toni de la Rosa (11), Renzo Cairús (13), Sergi Amador (5), Xavier Folguera (1) y Manu Furtado (6). Líbero: José Osado. También jugó Garcies (0).

Unicaja Costa de Almería: Rodríguez (15), Juanmi González (9), Moisés (9), Bakonji (6), Jorge Fernández (9 y Ferreira (9). Líbero: Fernández. También jugó Chema Giménez (0).

Árbitros: Cherino Navarro y Romero Martínez.

 Parciales: 19-25 (27’), 23-25 (28’), 20-25 (27’).

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 500 espectadores. Partido correspondiente la quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol

Declaraciones de Abel Bernal y Xabier Folguera

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com