El Consell apuesta por el piragüismo con dos nuevas “Dragon Boats” que cede a la FB de Piragüismo

30 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Piragüismo

La presentación oficial ha contado con el apoyo de los piragüistas de renombre internacional Sete Benavides, Juan Toni Moreno, Toni Segura, Cristiano Agu, Pedro Antoni Prats, Antia Ancome y Tano García
Mallorca ya cuenta con dos «Dragon Boats», embarcaciones de competición arraigadas en las milenarias tradiciones chinas, y que ahora llegan a la isla. Hoy se ha presentado en el Estany des Pont d’Alcúdia, emplazamiento de entrenamiento de los piragüistas mallorquines, estos dos botes que el Consell de Mallorca, desde el área de Deportes, ha adquirido para la práctica deportiva en edad escolar, familiar y para diversas prácticas deportivas de Federación Balear de Piragüismo.
En el acto han participado el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, la directora insular de Deportes, Marga Portells, el director insular de Transición Joan Gaspar Vallori, el presidente de la Federación de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, el director técnico y gerente Xavier Marroig, y un elenco de piragüistas de primer nivel federados en la isla: Sete Benavides, Joan Toni Moreno, Toni Segura, Cristian Agu, Pedro Antoni Prats, Antia Ancome y Tano García, que pertenecen tanto a equipos nacionales como internacionales. Del consistetorio alcudiense, asistieron el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, la primera teniente de alcalde, Bárbara Rebassa, y el concejal de Deportes, Joaquín Cantalapiedra.


Las dos nuevas canoas cuentan con casi 14 metros de longitud y se decoran con el tradicional dragón asiático. Se organizan equipos de 20 remadores y durante las prácticas de remo o las carreras de botes hay un encargado del tambor, quien mantiene el ritmo, y otra persona que va a la parte trasera de la embarcación y es el encargado de la dirección. Se compite en trayectos de 250 ó 500 metros.
El Consejo pone a disposición de la federación estas nuevas “Dragon Boats” que también serán usadas en actividades que ofrece la Dirección Insular de Deportes a sus usuarios, como el Suma’t, talleres deportivos en horario escolar, el Esportiu » en el ámbito de salidas dirigidas a los adolescentes, o las «Estancias deportivas», programa que cuenta con jornadas deportivas en hoteles de la zona de Alcudia. El objetivo es dar a conocer la práctica del piragüismo y en concreto de esta innovadora modalidad en Mallorca, un deporte que en la isla cuenta con cerca de un millar de federados en edad escolar, y que crece año tras año.
El conseller Serra ha afirmado que “el Consell da un paso más en la potenciación del deporte de remo, que en Mallorca cuenta con unas figuras representantes ejemplares que hacen podios internacionales y olímpicos”, y ha añadido “el objetivo pasa por potenciar deportes minoritarios, entre comillas, porque en Mallorca cada vez tenemos más piragüistas federados».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com