El Palau Municipal d’Esports de Son Moix, candidato a ser sede de la Ronda Elite de la Champions League

30 octubre 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El club mallorquín tramita la solicitud para albergar la ronda principal de la UEFA Champions League. Este próximo jueves se sortean las sedes y los grupos en Nyon.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será una de las candidaturas para ser sede de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League. El Mallorca Palma Futsal ha procedido a tramitar la solicitud para que su pabellón pueda ser una de las sedes que acogerán los cuatro grupos de la fase principal de la máxima competición continental, que se disputará del 22 al 27 de noviembre. Este jueves 3 de noviembre se procederá tanto al sorteo de las cuatro sedes de la siguiente fase, entre todos los que hayan solicitado organizar la Ronda Elite, como de los cuatro grupos en los que se repartirán los dieciséis equipos clasificados para la ronda principal y que se jugarán las cuatro plazas para disputarse el título en la Final Four de la competición.

El club ha tomado la decisión, una vez que cumple con los requisitos, para que los aficionados mallorquines al fútbol sala puedan disfrutar de una competición única y de un momento histórico para el deporte balear. Las circunstancias de la competición y las distancias hacen la movilidad de los aficionados por Europa no sea sencilla ni barata. El club quiere poner todo de su parte para que la afición pueda disfrutar de una cita especial y que ayudaron a conseguir con su apoyo masivo en las últimas temporadas. Tras una primera fase en Bélgica en la que los aficionados pudieron seguir el debut europeo del equipo por televisión, el Mallorca Palma Futsal quiere hacer el esfuerzo posible para que la Champions se juegue en Son Moix y los socios del club y aficionados al deporte de Mallorca puedan ver una competición europea en casa.

El Mallorca Palma Futsal evitará al Barça, Sporting de Lisboa y Benfica en la Ronda Elite

 Ser el campeón del ‘grupo de la muerte’ en la primera fase de la UEFA Futsal Champions League tiene una importancia capital a la hora de evitar a los mejores equipos de la competición en la fase principal. Los cuatro equipos que quedaron campeones de sus respectivos grupos se evitan en la siguiente fase ya que serán los cuatro cabezas de serie y cada uno jugará en un grupo diferente. Esto supone que el Mallorca Palma Futsal evita a Barcelona, Sporting de Lisboa y Benfica para la Ronda Elite ya que fueron los otros tres campeones de grupo, por lo que al margen de la clasificación de forma brillante, los mallorquines evitan cruzarse con los tres equipos más potentes de la competición. Además, también evitará al Anderlecht porque no pueden cruzarse los dos primeros que han compartido grupo en la fase inicial. Son los condicionantes del sorteo que se celebrará este jueves 3 de noviembre en la sede de la UEFA en Nyon. José Tirado viajará de nuevo a Suiza para asistir a otro sorteo histórico para la entidad palmesana, que se estrena a lo grande en la máxima competición continental.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com