¡CAMPEONAS DEL MUNDO EN LOS WORLD SKATE GAMES!

31 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

La selección absoluta femenina de hockey línea se proclama campeona del mundo tras ganar por 2-1 a Francia en la gran final de los World Skate Games de Argentina 2022

 

Noche histórica para el hockey línea español. La selección sénior femenina se ha proclamado campeona del mundo en los World Skate Games de Argentina 2022.

La final, que será recordada por mucho tiempo, se ha decidido con un gol de oro de Olivia Monjas en el tercer extra-time. El equipo dirigido por Ángel Ruiz, ha tenido que remar desde el principio después de encajar un gol de las francesas en el minuto 7’ de partido que además ha llegado con doble castigo tras la penalización de dos minutos de Judit Pareja. España ha defendido la inferioridad de manera excelente y a partir de aquí ha crecido en el encuentro. Las ocasiones españolas iban llegando y al filo del descanso, Ana Sierra ha empatado para el equipo nacional.

En el segundo tiempo, las españolas han empezado apretando con mucha convicción pero se han topado con las defensas y con Marion Rebuffet, portera de Francia, en todas las ocasiones. De esta manera, hemos llegado al final del tiempo reglamentario con empate a uno. A partir de este momento, partido nuevo para España. El duelo se ha convertido en un ataque contra defensa sin tregua que ha terminado decidiéndose en el tercer extra-time. Olivia Monjas ha marcado el gol de oro para provocar el delirio en el banquillo español y dar el primer Campeonato del Mundo para España.

Las campeonas del mundo han sido Laura López de Ochoa (P), Ana Sierra, Vega Muñoz (C), Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Mercè Vilaró, Olivia Monjas, Eva Marqués, Blanca López, Judit Pareja, Ana Domenech y Xènia Seoane (P) ¡Habéis hecho historia!

El seleccionador Ángel Ruiz, el 2º entrenador, Marcus Fajardo, la médico, Elena Paredes, el preparador físico y fisioterapeuta, David Boronat y el delegado, Andrés Portero han sido los grandes artífices del éxito de esta selección.

Desde la RFEP nos gustaría aprovechar para aplaudir y agradecer el gran trabajo que han hecho y continúan haciendo los clubes y técnicos españoles.

FICHA DEL PARTIDO

Francia, 1
España, 2

Francia (1+0): Marion Rebuffet (P), Lena Rault, Pauline Bernard, Fanny Benoit, Gandit Camille, Coleen Martinez, Aurore Gauthier, Marina Corbeil, Elise Boyard, Joly Vuillemin-Chloé, Marie Laurine, Claudia Mollicchi, Zelie Despicht, Carat Oceane, y Laurine Cruaud (P).

España (1+1): Laura López de Ochoa (P), Ana Sierra, Vega Muñoz (C), Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Mercè Vilaró, Olivia Monjas, Eva Marqués, Blanca López, Judit Pareja, Ana Domenech y Xènia Seoane (P).

Goles: 1-0, Gandit Camille, min 7; 1-1, Ana Sierra, min 19; 1-2, Olivia Monjas, min 45.

– CELEBRACIÓN (Credits: Marco Guariglia – World Skate)
– CELEBRACIÓN GOL DE ORO (Credits: Marco Guariglia – World Skate)
– LEVANTAMIENTO DE COPA (Credits: Marco Guariglia – World Skate)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com