Final Trofeu Almirall Farragut 2022

31 octubre 2022 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

SAULO JUANICO (CM MAHÓN) SE LLEVE UN TROFEO ALMIRALL FSRRAGUDO MARCADO POR EL POCO VIENTO Y POR LA DIVERSIDAD EN EL REPARTO DE LOS TROFEOS

Emoción máxima en este Trofeo Almirante Farragut 2022 de Ciutadella después de que sólo se pudiera celebrar una de las dos jornadas de competición, por falta de viento el sábado y sólo habiendo regatas el domingo. Sólo salir a navegar en la jornada dominical hizo que se jugara todo a una carta, tanto en la clase Optimist (clasificatoria para la Selección Balear) como en Láser, que juntó los Ilca4 e Ilca6. Por último, Saulo Juanico, del Club Marítimo Mahón, era la gran sorpresa y completaba un muy buen Farragut para acabar primero en Optimist y ganador absoluto del trofeo, ya que en Láser no eran los 15 regatistas mínimos y se llevaba la estatuilla al vencedor en Optimist. Juanico quedaba por delante de Lluís Mascaró (CN Ciutadella), segundo absoluto y primer sub16 y tercer absoluto sería Natalia Krupska, del CV Puerto de Andratx.
Sub16:
1- Lluís Mascaró (CN Ciutadella), 2-Manel Pardo (CM Mahón) y 3-Ernest Rizzato (CV Andratx).
Sub13:
1- Saulo Juanico (CM Mahón), 2-Vincent Lewis (CN S´Estanyol) y 3-Sasha Pons (CN Ciutadella).
Sub11:
1-Isabella Schafer (CV Andratx), Martina Palmero (S’Estanyol) y 3-Marc Gregorio (CM Mahón).
Por otra parte, Láser, dominio total de los regatistas del CN ​​Ciutadella, ya que Maria Gornès sería la ganadora absoluta de las dos clases, por delante de su compañero en Es Náutico, Borja Torres. Toni Mesquida, también del CN ​​Ciutadella, terminaba tercero del Farragut en Láser y Clara Mendoza, igualmente de la entidad anfitriona, cuarta.
Ilca4 Masculino: 1-Borja Torres (CNC), 2-Toni Mesquida (CNC) y 3-Marc Sanz (CMM).
Ilca4 Femenino: 1-Maria Gornés (CNC), 2-Clara Mendoza (CNC) y 3-Roser Gregorio (CMM).
El domingo se levantó también sin ningún viento y con anuncio de algo de brisa, lo que llevó al CN Ciutadella a forzar lo máximo para poder salir al mar y dar vida al Farragut 2022. Una jornada marcada por cambios de viento y de campos de regatas, consiguiendo por fin un viento medio de 6-7 nudos en la bahía de Ciutadella. Se lograron poder realizar las cuatro pruebas mínimas exigidas por Láser y Optimist, con un gran trabajo del Comité de Regatas.
Bon Farragut a pesar de la falta de viento y con los clubes CN Ciutadella, CM Mahón, CN Villacarlos, CN S’Estanyol y CV Puerto de Andratx que han podido charlar, con unos 80 presentes en el mar. Al final, entrega de trofeo en el CN ​​Ciutadella, con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y representación del grueso de clubes náuticos presentes en la cita. También se entregaron los premios de la prueba de Cruceros de la semana pasada, con victoria de Xavi Cardell y el ‘Chicory’ (CNC), seguido de S’AviMiki de Miguel Pons y el Bon Vent de Jeroni Capella, los dos también de ‘Es Náutico.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com