Diario de los World Skate Games: 9º día

2 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

SIRA BELLA

Sira Bella y Lucas Yáñez han logrado la 1ª posición provisional en sus Programas Cortos en categoría junior, la sénior masculina de hockey línea no ha conseguido sumar en una jornada con doble partido y triunfo de la Sub-19 de hockey patines 

Día con pocas competiciones en marcha para la delegación española aunque siguen llegando las buenas noticias.

En Patinaje Artístico, Sira Bella ha conseguido la primera posición provisional tras un magnífico disco corto por el que ha obtenido un total de 66,69 puntos, más de 4 puntos de diferencia con la segunda clasificada, la italiana Gioia Fiori. La otra representante española, Anouk Vizcarro ha obtenido la 7ª plaza provisional con un total de 41,79 puntos. Por su parte, exhibición de Lucas Yáñez y Aleix Bou para situarse en la primera y segunda posición provisional en categoría junior masculina.

Los 4 patinadores junior, realizarán su Programa Largo el próximo jueves 3 de noviembre para definir sus posiciones finales.

Mañana, los sénior entrarán en acción. Carla Escrich y Andrea Silva realizarán sus discos cortos a partir de las 20:10h de España y Pau García y Héctor Díez, a partir de las 00:05h.

Sus programas se podrán seguir en directo a través de worldskategames.tv

En Hockey Línea, el conjunto entrenado por Ángel Ruiz no ha podido sumar puntos en una jornada con doble compromiso. Por la mañana, la sénior masculina ha caído por 1-6 ante los EEUU. Por la tarde, en cambio, ha disputado el tercer partido de la fase de grupos ante Francia. Los galos han conseguido remontar el gol inicial de España para terminar el partido por 2-1.

Mañana, nueva oportunidad para la selección para sumar 3 puntos. Esta vez será ante Eslovaquia a partir de las 17:30h. El partido lo podréis seguir en directo en la página de Facebook oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Hoy, además, ha sido día de entrenamiento para los riders de Roller Freestyle y Scooter, que han tenido una primera toma de contacto con el Park. Mañana tendrán una segunda sesión de entrenamiento y no será hasta el jueves que empezarán la competición.

Para los velocistas de Patinaje de Velocidad, hoy ha sido día de descanso para retomar fuerzas tras tres días de competición. Mañana empiezan las carreras de Circuito.

Por la mañana, 09:00h (local Argentina) y 13:00h (peninsular española), se disputará la prueba de 1 Vuelta en la que tenemos representación en todas las categorías. A continuación, 11:00h (local Argentina) 15:00h (peninsular española), los riders masculinos (junior y sénior) disputarán la prueba de Puntos + Eliminación.

En Hockey Patines, buen triunfo de España Sub-19 ante Colombia por 1-7. Mañana a las 18:00h (hora local Argentina) / 22:00h (hora peninsular de España), el equipo dirigido por Sergi Macià disputará su último partido de la fase de grupos ante Estados Unidos.

Por último, la selección española de Inline Freestyle realizará los entrenamientos oficiales y el jueves día 3 se celebrarán las finales de Derrapes y las clasificatorias de Classic.

La delegación española suma 4 oros, 5 platas y 1 bronce en los World Skate Games.

 

📸 FOTOS

– SIRA BELLA (Credits: Raniero Corbelletti)
– ALEIX BOU (Credits: Raniero Corbelletti)
– SELE MASCULINA HOCKEY LÍNEA (Credits: Marco Guariglia – World Skate)
– SELE SUB-19 HOCKEY PATINES 1 (Credits: Juanjo Vinya – RFEP)
– SELE SUB-19 HOCKEY PATINES 2 (Credits: Juanjo Vinya – RFEP)

 

Para más información:
– HOCKEY PATINES – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– HOCKEY LÍNEA – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– Web World Skate Games Argentina 2022

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com