Gran éxito de participación y esporividad en el torneo interillas con 10 tarjetas blancas

2 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Torneo interillas

Ayer martes, durante toda la mañana se disputó en los campos de Son Fuster 1 y Son Fuster 2 en Palma el Trofeo Inter-illes donde 12 selecciones de Mallorca, Menorca e Ibiza/Formentera de las categorías alevín (masculino y femenino), infantil y cadete, disputaron una serie de partidos triangulares donde, no hubo trofeo ni ningún equipo ganador. El objetivo era fomentar los valores del deporte, pero en esta ocasión, sin la necesidad de que un equipo que se proclamara vencedor.

Los partidos masculinos de categoría cadete fueron triangulares con una duración de cada partido de 40′, los infantiles de 35′ y los alevines de 30′, mientras que la categoría alevín femenina será un partido con dos partes de 30′, haciendo un total de 60′.

Fue una gran ocasión para que los diferentes técnicos de la FFIB, que forman parte de la Dirección Deportiva y de los staffs técnicos de las 16 selecciones, tomaran nota de las evoluciones y rendimiento de jugadores y jugadoras, de cara a la primera fase de los campeonatos de ‘España.

Los partidos fueron dirigidos por árbitros menores de edades, con la estampación en la camiseta -18, una buena prueba para adquirir experiencia a la hora de arbitrar partidos. Algunos de ellos silban desde los 13 años y otros han terminado su formación hace relativamente poco tiempo. Cada categoría dispuso de un tutor del Comité de Árbitros que supervisará su trabajo. Los jóvenes colegiados tuvieron el privilegio de ser asesorados por árbitros de Primera como Guillermo Cuadra Fernández y el de Segunda, Mateu Busquets, entre otros.
Fue una gran fiesta del fútbol balear, con jugadores, staffs técnicos y aficiones de las 4 islas. El acto terminó con una gran paella

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com