Diario de los World Skate Games: 11º día

4 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Pasan los días en Buenos Aires y seguimos ganando medallas para España. Bohdana Hotsko y Carlos Nelson han conseguido el oro en derrapes. Manu Taibo gana su cuarta medalla de los WSG y en Patinaje Artístico, Lucas Yáñez ha revalidado su título de campeón

El primer día de competición de la modalidad de Inline Freestyle no podía empezar de mejor manera. Bohdana Hotsko y Carlos Nelson han conseguido el oro en la modalidad de derrapes. Mañana es el turno de de la modalidad Classic. A partir de las 14:00h (local Argentina) y 18:00h (peninsular española), se disputarán las clasificatorias en las que Paula Royo y Pau Bosch buscarán un billete para la final. A continuación, se disputarán las finales en categoría senior.

Se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv

En Roller Freestyle, las riders Mery Muñoz, Carla Martín y Eneritz Quincoces han disputado las clasificatorias y han exhibido un gran nivel. Eneritz Quincoces ha conseguido la segunda posición con un total de 81 puntos, a menos de 1 punto de diferencia de la japonesa Chihiro Azuma que obtuvo el liderato. Carla Martín, por su parte, ocupa la tercera plaza tras una ronda muy completa y una puntuación total de 79.39. Mery Muñoz, ha accedido a la gran final que se disputará el domingo 6 de noviembre a las 10:45h (local Argentina) y 14:45h (peninsular española), en séptima posición tras haber sufrido una caída en la primera ronda.

En categoría masculina, Victor Medrano ha obtenido la quinta plaza de la clasificación con una puntuación total de 82,20 puntos. Medrano disputará las semifinales el próximo sábado a partir de las 09:45h (local Argentina) y 13:45h (peninsular española).

La gran final femenina de Roller Freestyle Park se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv.

Seguimos cosechando metales en Patinaje de Velocidad. Manu Taibo, tras colgarse ayer la medalla de plata, hoy ha subido al tercer peldaño del podio en la modalidad 15k eliminación. El velocista se cuelga, pues, su tercera medalla de estos World Skate Games 2022 y es el deportista español con más medallas. Por su parte, Patxi Peula, no ha podido subir al podio tras sufrir una caída en mitad de los 10k puntos.

Mañana es el turno de la modalidad de los 100m sprint en todas las categorías a partir de las 09.00h (local Argentina) y 13:00h (peninsular española).

En Patinaje Artístico, Lucas Yáñez ha revalidado el título de campeón del mundo junior. El patinador español ha dado una exhibición en el Pabellón América del Parque Olímpico para ganar una nueva medalla de oro para España. Además, Sira Bella y Aleix Bou se han colgado la medalla de plata en su primer Mundial. Por último, Anouk Vicarro ha finalizado en 5ª posición.

Mañana Andrea Silva y Carla Escrich, y Pau Garcia y Héctor Díez se disputarán las medallas sénior en el Programa Largo Libre a partir de las 17.00h (local Argentina) y 21:00h (peninsular española). En categoría femenina, Carla Escrich y Andrea Silva intentarán mejorar su 3ª y 4ª plaza respectivamente. En categoría masculina, Pau Garcia quiere hacer valer su récord del mundo de puntuación conseguido ayer y Héctor Díez mantener su segunda posición.

Los programas se podrán ver en directo a través de worldskategames.tv.

En Hockey Patines, jornada de descanso para el equipo de Sergi Macià que mañana se enfrentará a Argentina en las semifinales del Mundial sub-19 a partir de las 22:00h (local Argentina) y 02:00h (peninsular española). El partido se podrá ver en directo a través de worldskategames.tv.

En Scooter, Álex Pérez ha realizado hoy el último entrenamiento previo a la competición de mañana. El joven rider de 14 años disputará las clasificatorias a partir de las 16:30h (local Argentina) y 20:30h (peninsular española).

En Hockey Línea, el equipo dirigido por Àngel Ruiz ha superado a Brasil en los octavos de final por 6-0 y se enfrentará mañana en semifinales a Italia, a las 16:00h (local Argentina) y 20:00h (peninsular española). Partidazo.

El partido se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv 

La delegación española suma 8 oros, 8 platas y 3 bronces en los World Skate Games.

 FOTOS

– LUCAS YÁÑEZ (Credits: Raniero Corbelletti)
– BOHDANA HOTSKO (Credits: RFEP)
– CARLOS NELSON (Credits: Luis Felipe Alarcón)
– SIRA BELLA (Credits: Raniero Corbelletti)
– ALEIX BOU (Credits: Raniero Corbelletti)
– MANU TAIBO (Credits: RFEP)
– ENERITZ QUINCOCES (Credits: RFEP)
– SELE MASCULINA HOCKEY LÍNEA (Credits: Marco Guariglia – World Skate)

 

Para más información:
– HOCKEY PATINES – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– HOCKEY LÍNEA – Resultados y Clasificaciones WSG 2022

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com